Vidal comienza a ser relegado en la era Setién y en España ya hablan del "enfado del chileno"

El volante chileno ha ido perdiendo protagonismo. El pasado fin de semana no jugó ni diez minutos.

17 de Febrero de 2020 | 17:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vidal, hoy relegado.

AP
Se esperaba que la llegada de Quique Setién le diera más protagonismo a Arturo Vidal. No sólo porque venía jugando a muy buen nivel, también porque finalmente había desechado ir al Inter en enero.

Pero lo que se espera no siempre es. Y bien lo sabe el volante chileno. Bajo el mando del reemplazante de Ernesto Valverde, el "Rey" ha ido perdiendo terreno.

Basta ver lo que ocurrió el fin de semana. El seleccionado criollo fue el último cambio del Barcelona. Peor aún, recién ingresó a los 84' estando en cancha sólo 9 minutos (sumando los tres de tiempo extra).

Una clara muestra de que Vidal ha ido perdiendo terreno es que antes de su ingreso, Setién realizó una variante en el mediocampo y se inclinó por Rakitic en desmedro de Arthur. El chileno ni por si acaso.

Es más. Tanto el croata como el brasileño han ido ganando bonos cuando en su momento el nacional estaba por sobre ellos en la última etapa de Valverde y en el inicio de la era Setién.

Otra muestra de que el ex Juventus ha ido quedando atrás ocurrió en el duelo anterior por la Liga. Si bien fue titular frente al Betis, el criollo fue reemplazado antes de la hora de partido.

¿Más antecedentes? En el encuentro anterior contra el Athletic, ni siquiera fue considerado y sólo estuvo en la banca de suplentes.

La situación de Vidal ya es noticia en España y el medio catalán Sport habla del "enfado" del chileno por su falta de protagonismo.

"El chileno no pudo ocultar su enfado por salir al campo para jugar los últimos minutos ante el Getafe. Desde la llegada de Quique Setién, Vidal no se está consolidando en el once titular del Barça", relata el citado informativo.

El próximo desafío del Barcelona será este sábado ante el Eibar de Fabián Orellana (12:00). Habrá que ver los planes que tiene Setién para el chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores