EMOLTV

Cuáles son las máximas sanciones que podría recibir Colo Colo y que las autoridades están exigiendo tras los graves incidentes

El club albo se enfrenta a una serie de distintos escenarios luego de los hechos de violencia ocurridos en el clásico ante la UC.

18 de Febrero de 2020 | 09:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Duras penas son las que podría recibir Colo Colo tras los serios incidentes registrados en el estadio Monumental en el clásico ante la UC, en el que el delantero Nicolás Blandi terminó herido tras el impacto de un fuego artificial, provocando la suspensión del pleito.

Las autoridades están exigiendo los castigos más duros que contempla el reglamento: Jugar sin público es una posibilidad que se está evaluando y el club albo arriesga hasta cinco compromisos como locales a puertas cerradas.

"Tomaremos las medidas disciplinarias necesarias. La medida más extrema es que no se juegue con público. Vamos a hacer todo lo posible para que la familia vuelva al estadio", indicó a El Mercurio el Intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán.

Además, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, también pidió que el Cacique sea castigado con mano dura. "Esperamos que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplique las mayores sanciones posibles. Hemos puesto a disposición de Tribunal toda la información para que puedan evaluarla. Esperamos que actúen con urgencia", expresó.

Sifup quiere que vuelva la resta de puntos

Otro duro escenario, aunque no está incluido en el reglamento, es la resta de puntos para el conjunto de Mario Salas. El Sifup propuso volver a instalar esta sanción, ya que considera las sanciones demasiado "blandas".

"Nuestras sanciones se deben homologar a los castigos que rigen a nivel internacional cuando suceden estos actos y eso incluye la resta de puntos. Por eso queremos reunirnos con los presidentes de los clubes para que esto cambie, porque la sanciones que se toman acá son demasiado blandas. Vamos a seguir así entonces mientras no reestablezcan reales sanciones a quienes no cumplen con la organización de los partidos", explicó el presidente del gremio, Gamadiel García.

Las próximas horas serán clave, ya que hoy se reúne el Tribunal de Disciplina de la ANFP para definir lo que pasará con el futuro del partido y el inminente castigo para el Cacique...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?