Mosa por primera vez cuestiona la era de Mario Salas y se lanza contra la ANFP: "Están sentados en su trono feudal"

El presidente de Blanco y Negro dijo que el cuadro albo "no ha demostrado que juega bien".

19 de Febrero de 2020 | 12:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Colo Colo no lo está pasando bien. Después de un buen inicio de año ganando la Copa Chile y de triunfar en el debut del Torneo, el elenco albo encadena tres derrotas consecutivas y su técnico, Mario Salas, suma muchas críticas.

Ante esta situación, Aníbal Mosa, a pesar de respaldar al DT y expresarle su confianza, por primera vez lo critica.

"No nos gusta donde estamos. Encuentro que hay partidos que se han jugado bien y otros mal. Los últimos partidos (el equipo) no ha demostrado que juega bien", responde Mosa al ser consultado sobre los dichos de Salas, quien dijo hace unos días que el equipo ha tenido pasajes buenos y que su proceso ha ido "de las mil maravillas".

También le preguntaron al timonel sobre si al directorio le gustan los procesos en la banca alba y fue claro: "Nos gusta mantener los procesos, pero hay que poner la realidad deportiva sobre la mesa".

¿La continuidad de Salas? "No depende de mí, depende del directorio en su totalidad. No hemos contactado a ningún otro técnico".

En tanto, también se refirió a la decisión de dar por terminado el duelo entre Colo Colo y la UC tras los serios incidentes en el Monumental y que podrían traer sanciones por parte del Tribunal de Disciplina.

"Creo que, si el Tribunal nos aplica un castigo, nos deberá castigar a todos, los cuatro equipos. Que no sea como la ANFP que terminó el partido de la UC con su victoria, pero va a reanudar lo de Coquimbo y Audax. Ley pareja no es dura", señaló el presidente de ByN.

"Creemos que cargarle la mano a los clubes, sancionarlos, lo único que van a hacer es tener clubes más debilitados. Lo importante es hacer un mea culpa. Castigar a los clubes cuando hacemos todos los esfuerzos posibles. La gente de la ANFP sentada en su trono feudal... Nosotros estamos metidos con las manos en el barro tratando de sacar a nuestras instituciones adelante", añade.

Asimismo, lanzó más dardos al ente rector del fútbol chileno: "Hace rato que la ANFP viene dando señales inequívocas. Nosotros hemos respaldado muchas de las acciones fallidas de la ANFP para mostrar apoyo, pero hoy deja mucho que desear en sus decisiones. Yo se lo dije al presidente Sebastián Moreno que sus decisiones (del ente rector) son arbitrarias y no son justas. Se nos está midiendo con otra vara. Nosotros pondremos pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo".

"Estamos con una decisión firme del directorio para sacar a estos delincuentes que no merecen estar en el estadio e interpondremos una querella para ponerle fin a que estas personas se tomen un lugar que es para la familia", finalizó.

Sin público ante Curicó


Sobre el próximo partido de los albo, este miércoles la Gobernación Provincial de Curicó informó que el encuentro entre los torteros y el Cacique se disputará en el estadio La Granja sin público visitante.

Este compromiso se jugará el lunes 24 de febrero a las 18:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores