Cómo Colo Colo logró identificar a parte de los barristas que provocaron incidentes en el clásico con la Católica

El elenco albo presentó una querella contra los que resulten responsables. En total, han logrado dar con el nombre de ocho personas de un total de 20.

19 de Febrero de 2020 | 22:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica del último domingo será difícil de olvidar. Hubo incidentes desde el inicio, pero cuando los cruzados ganaban 0-2 una serie de explosivos detonaron en la cancha hiriendo al delanto albo Nicolás Blandi. El árbitro Piero Maza decidió suspender el duelo.

El "Cacique" recibirá una sanción de la ANFP y el castigo podría ser hasta cinco encuentros sin público. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se defendió diciendo que se hacen todos los esfuerzos posibles. En esa línea, presentó una querella contra los que resulten responsables y anunció que ya hay ocho identificados. Todos tenían prohibición de ingresar al estadio.

El día del clásico, un grupo logró saltarse los controles de seguridad e ingresó al Monumental sin que pudiera ser detenido por las fuerzas de seguridad. Pero el conjunto de Macul trabaja desde hace un tiempo con tecnología de reconomiento facial.

"Estamos dando las primeras señales al colocar esta querella individualizada que antes no se había podido lograr, ese es un punto muy importante. Hace tiempo atrás Colo Colo hizo una inversión importante en lo que significan cámaras de reconocimiento facial y sin esas cámaras hoy nosotros no hubiésemos podido tener el nombre, el rut, la dirección y todo eso", declaró Mosa.

"Ha sido un mérito no sólo de Blanco y Negro, sino que también de Carabineros, porque nosotros le entregamos las imágenes a ellos y ellos se conectan con el Registro Civil y logramos tener hasta el día de ayer ocho personas, pero seguimos buscando las imágenes de todas las personas que nosotros tenemos identificadas que son 20 y por esas 20 nosotros vamos a interponer todas las acciones legales", agregó.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a la dirigencia de Blanco y Negro para el próximo martes. En esa instancia, el club podrá exponer su defensa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores