EMOLTV

Messi califica de "raro" el "caso redes sociales" en el Barcelona y vuelve a dar dura respuesta por la polémica con Abidal

El astro argentino, además, se refirió a su continuidad en el conjunto blaugrana.

20 de Febrero de 2020 | 07:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
No ha sido una temporada tranquila para el Barcelona de Arturo Vidal. El despido de Ernesto Valverde, las lesiones de Dembélé, las críticas del director deportivo Eric Abidal. Lo último fue el escándalo de las redes sociales. Supuestamente, la dirigencia le pagó a una agencia que creaba cuentas falsas para insultar a rivales del club e incluso a sus propios jugadores. Ante esa compleja situación, el capitán Lionel Messi tomó la palabra.

"Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado", dijo en entrevista exclusiva con Mundo Deportivo.

"La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro", añadió.

Pero Messi quería hablar y lo hizo de todo. ¿Qué otros puntos tocó? Aquí los más relevantes.

Duro con las palabras de Abidal: "No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí.

Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del DT me pareció una locura".

La salida de Valverde: "Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los entrenadores ya saben que es así. Viví mal su partida".

Su futuro: "No se me ocurre irme del Barça. Si el club quiere, no hay problema en seguir. Quiero ganar otra Champions y seguir ganando Ligas".

Contundente sobre el presente futbolístico: "Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?