Palestino cae de local ante Guaraní y queda complicado para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

A pesar de que el elenco árabe jugó prácticamente 60 minutos con un hombre más, no logró empatar el marcador y ahora deberá ir a Paraguay en busca de la victoria, el único resultado que lo mantiene vivo en la competición.

20 de Febrero de 2020 | 21:26 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
El Mercurio
No fue el resultado que esperaban. Después de haber realizado una espectacular actuación ante el Cerro Largo de Uruguay, Palestino no pudo ante Guaraní y recibió una dura derrota de local este jueves por el encuentro de ida de la fase tres de la Copa Libertadores.

El elenco dirigido por Ivo Basay jugó cerca de 60 minutos con un jugador más en cancha y dominó el partido, sin embargo no pudo abrir el cerrojo paraguayo, y en el estadio San Carlos de Apoquindo terminó cayendo por un gol a cero.

Los árabes salieron con todo al primer tiempo y realizaban un buen cotejo. Dominaban el balón y eran ellos quienes generaban las ocasiones más claras.

Por su parte, el equipo paraguayo también generaba peligro, aunque se veía sobrepasado y no lo pasaba bien. Incluso a los 35' sufriría aún más, después de que el mediocampista Fernando Barrientos viera la segunda amarilla del partido y se fuera expulsado.

Palestino se veía cómodo en la cancha y estaba cerca del primero, pero en un contragolpe en los descuentos de la primera fracción, y gracias a una desatención defensiva, Rodney Redes anotaría el primero del partido.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los árabes, los que controlaban la pelota en mitad de cancha paraguaya e insistían con centros poco efectivos al área de Gaspar Servio.

Ante este escenario Guaraní se mostraba cómodo y consumía la mayor cantidad de minutos posibles. Así, el 1-0 se instaló con fuerza en San Carlos de Apoquindo y terminó convirtiéndose en el resultado definitivo.

Ahora Palestino deberá salir a ganar en su visita a Paraguay el próximo jueves 27 de febrero -cuando juegue la vuelta de la llave-, pues una victoria es el único resultado que lo meterá en la fase de grupos de la Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores