Puntos, millones, otro paso al top 20: Lo que se juega Garin este viernes y la hora de su duelo por cuartos del ATP de Río

El tenista chileno se enfrenta este viernes al argentino Federico Coria.

21 de Febrero de 2020 | 07:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AFP
Va por otro paso más hacia la gloria. Cristian Garin (25° de la ATP) se juega este viernes el paso a las semifinales del ATP de Río ante el argentino Federico Coria (116°).

El partido del tenista chileno fue programado para el primer turno del día. Es decir, quedó fijado para las 15:00 hrs. Sólo el anuncio de lluvia para la ciudad brasileña podría retrasar su inicio.

Hay mucho en juego hoy para número uno nacional. Si gana, alcanzará una nueva semifinal para su carrera y seguirá el camino hacia la conquista de su cuarto título en el circuito ATP.

Además, daría otro paso más para ingresar al selecto grupo del top 20. Actualmente el criollo es 24 del mundo en el ranking en vivo.

El triunfo sumaría la ganancia de puntos en esta semana, donde hasta ahora Garin ya lleva 45 unidades a su favor (ha ganado 90, pero defendía 45). De triunfar esta jornada, totalizaría 135 positivos para la clasificación.

En cuanto a lo económico, el nacional ya tiene asegurado un premio de más de 38 millones de pesos, pero la cifra podría ascender a más de 72 millones si pasa a semis.

En caso de instalarse en la ronda de los cuatro mejores, Garin tendrá un duro rival, pues deberá verse las caras contra el que resulte vencedor de la llave entre el croata Borna Coric (32°) y el italiano Lorenzo Sonego (52°).

Todo lo que pase en el partido hoy usted lo podrá seguir a través de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores