EMOLTV

La desesperada búsqueda de Rueda que lo lleva a considerar a emblemáticos goleadores del fútbol chileno

El técnico sorprendió con nombres como los de Patricio Rubio y Roberto Gutiérrez para el primer microciclo con miras al inicio de las Clasificatorias.

21 de Febrero de 2020 | 10:54 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rubio y Gutiérrez tendrán la oportunidad de pelear por un lugar para el inicio de las Clasificatorias.

Emol/Agencias
El inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se acerca y Reinaldo Rueda lo sabe. Por ello, desde la próxima semana la "Roja" retomará los microciclos con miras a la nómina definitiva.

A mediados de marzo el entrenador colombiano entregará el listado oficial para los duelos ante Uruguay en Montevideo (26) y Colombia en Santiago (31). Y algo que requiere es potenciar la ofensiva.

Una de las mayores falencias de la selección nacional en el último tiempo ha sido el gol. Bajo ese escenario es que el caleño se encuentra en una desesperada búsqueda de delanteros.

La nómina para este primer microciclo es una clara muestra. Rueda sorprendió y recurrió a emblemáticos goleadores del fútbol chileno para esta pasada.

Patricio Rubio y Roberto Gutiérrez son dos de los nombres que llaman la atención en el listado.

El buen presente de Rubio en Everton, donde tiene dos goles, lo lleva a Juan Pinto Durán, , a sus 30 años, con la opción de pelear por un lugar en la nómina final para el inicio de las Clasificatorias.

Misma situación para Gutiérrez. Su momento en O'Higgins le da una chance y abre la ilusión de vestir la "Roja" a sus 36 años. El ariete registra 3 goles en las 4 fechas que lleva el Torneo.

También aparece para microciclo Ángelo Henríquez. Si bien es uno de los elementos jóvenes (25), su realidad no es muy positiva. Salvo que ha logrado titularidad, todavía no despega en la U.

Uno que hace rato esperaba el llamado y al menos aparece en esta pasada es Edson Puch. Otro que se ganó un lugar por su gran momento es Marcos Bolados.

El último delantero que integra esta nómina es Andrés Vilches, quien intenta hacerse de un lugar en Unión La Calera.

Sin dudas que los momentos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, dos históricos de la selección, hacen que Rueda esté en alerta y considere nombres que en el fútbol chileno han dejado una huella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?