EMOLTV

Fanático de 10 años le escribe a Klopp pidiendo que "el Liverpool deje de ganar" y el DT le responde con notable carta

El pequeño es hincha del United y le mandó a una misiva al DT alemán ante la gran racha que arrastran los "Reds" en la Premier.

21 de Febrero de 2020 | 11:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un maestro dentro y fuera de la cancha.

Reuters
La historia es fantástica. Un fanático del Manchester United, de tan sólo 10 años, le escribió una carta a Jurgen Klopp pidiendo, por favor, que el Liverpool dejara de ganar tantos partidos.

El pequeño debía escribir un texto como tarea escolar y decidió hacerlo con palabras para el entrenador de los "reds", que actualmente lideran la Premier con 22 puntos de ventaja sobre el City.

"El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser un fanático del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberle convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más", fue la misiva del menor.

Si bien las palabras del pequeño llamaron la atención, hasta aquí la historia no tenía mayor revuelo. Eso hasta que el propio Klopp decidió responderle con una notable carta.

El padre del menor contó a la BBC que el DT envió una carta certificada, lo que generó la sorpresa de toda la familia. ¿Qué decía el escrito?

En el texto el técnico del Liverpool agradecía la misiva del fanático de 10 años y argumentaba por qué no podía cumplir su deseo. Aquí toda la respuesta...

"Querido Daragh,

En primer lugar, me gustaría agradecerle por escribirme. Sé que no me enviaste buena suerte ni nada de eso pero siempre es bueno saber de un joven aficionado al fútbol sin importar qué, así que aprecio que te pongas en contacto conmigo.

Desafortunadamente, en esta ocasión no puedo concederle su petición, no por elección de todas formas. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo que pueda para ayudar al Liverpool a ganar, ya que hay millones de personas en todo el mundo que quieren que eso suceda, así que realmente no quiero defraudarlas.

Afortunadamente para ti, hemos perdido partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente no es así.

Habiendo leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que una cosa que no cambiará es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester United tiene la suerte de tenerte a ti.

Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá incluso de levantar algunos trofeos más, no estés muy decepcionado, porque aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto mutuo. Esto, para mí, es de lo que se trata el fútbol.

Cuídate y buena suerte,Jürgen Klopp".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?