EMOLTV

Cristian Garin se sobrepone a la lluvia y se instala en las semifinales del ATP 500 de Río tras derrotar a Federico Coria

El número uno de Chile y 25° del mundo sacó adelante un bravo partido que terminó ganando por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5.

21 de Febrero de 2020 | 19:28 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
La lluvia fue protagonista en el duelo de cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro entre Cristian Garin (25° del mundo) y Federico Coria (116°), en el que el chileno logró imponerse tras vencer al argentino por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5.

En un match que se estiró por 2 horas y 16 minutos, el chileno renació en la segunda manga, tras un pésimo primer parcial en el que se inclinó por 6-2 y en el que el argentino Coria se vio mucho más cómodo sobre la arcilla carioca.

Garin entró muy desenchufado, al punto de que de entrada el trasandino, hermano del "Mago" Coria, logró quebrarle.

El nortino se veía muy ofuscado. No podía sentir la pelota y era preso de los errores no forzados e incluso las doble faltas. En resumen, le facilitó la tarea a Coria, quien no dejó escapar la oportunidad y en 35 minutos se llevó el primer set.

En la segunda manga, Garin levantó su nivel, pero no podía lograr un rompimiento. No se daban tregua junto al argentino, hasta que se produjo la primera interrupción por lluvia luego del quinto game, cuando el nortino estaba 3-2 arriba, sin quiebres de ningún lado.

Y terminó siendo agua bendita para "Gago". 20 minutos después reanudaron las acciones y el número uno de Chile logró su primer quiebre en el partido, no sin antes desperdiciar cuatro break points.

A partir de ahí, Garin volvió a meterse en el match para terminar ganando un parcial en el que metió 16 puntos ganadores y redujo considerablemente sus errores no forzados en relación al primer set (11 contra los 21 del set inicial).

Apenas concretó su victoria en el segundo set, el partido otra vez tuvo que ser congelado por el "chaparrón" que caía sobre la ciudad carioca.

Finalmente, se reanudaron las acciones con un nortino que empezó con todo: Metió dos quiebres consecutivos y se puso en un escenario inmejorable.

Pero se enredó y permitió que el trasandino se recuperara para igualar la manga 5-5. Para su fortuna y la de todo Chile, Garin reaccionó quebró en el undécimo game y así terminó quedándose con un bravo duelo.

Con esta victoria, el criollo se instala en sus segundas semifinales consecutivas, luego de lo realizado en Córdoba. Además, está cada vez más cerca de entrar al Top 20. Los aires de carnaval le están sentando bien al número uno de Chile...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?