Ariel Holan critica la convocatoria de jugadores de la UC a la selección: "No le veo sentido común" y "me siento perjudicado"

Reinaldo Rueda llamó a seis cruzados para su primer microciclo de trabajo en 2020 justo cuando el líder del Torneo tiene un apretado calendario. "Todo enero hubo chances para sumar prácticas", dijo el ex Independiente.

21 de Febrero de 2020 | 22:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Universidad Católica venció 3-1 a Iquique y sigue con su campaña perfecta. Quince puntos de quince posibles. Pero pese al buen momento, hay un tema que molesta en San Carlos de Apoquindo.


Reinaldo Rueda convocó a seis jugadores cruzados para el primer microciclo de la "Roja" en 2020 justo cuando la escuadra estudiantil tiene que hacer frente a un cargado itinerario. El próximo viernes visitarán a la brava Calera en el Nicolás Chahuán y luego deberán viajar a Brasil o Colombia para hacer su debut en Copa Libertadores el martes 3 de marzo. Es "una situación incómoda" para el DT Ariel Holan.

"Quiero dejar claro que para mí la selección es prioridad y ningún club puede objetarlo. Ahora, no lo veo de sentido común esto porque jugamos dos partidos en cuatro días y no podemos entrenar demasiado, necesitamos del plantel completo. Nos sacaron seis de los siete chilenos titulares", afirmó el argentino tras el encuentro ante los nortinos.

Bajo la óptica del ex Independiente, este microciclo se pudo realizar en otro período. "Fue todo enero que hubo chances de sumar prácticas. No pude hablarlo con Rueda, pero lo digo con honestidad, quiero dejar bien en claro que la selección es prioridad. Pero hay momentos y momentos, y formas y formas. En eso no estoy de acuerdo y lo tengo que decir", comentó.

Holan anunció que no se quedará de brazos cruzados y que expresará su molestia por un llamado que considera inoportuno. "Voy a hablarlo con los que tenga que hablar. Insisto, prioridad la selección, pero falta un mes para iniciar las clasificatorias y en este caso me siento perjudicado",cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores