Fue 12° del mundo y se le llamó la "Estrella del mañana": Quién es el croata al que enfrentará Garin en las semis del ATP de Río

Borna Coric hoy lucha por volver a su mejor nivel. Durante su carrera, le ha ganado a Nadal y a Federer.

22 de Febrero de 2020 | 00:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Borna Coric sueña con ser número uno del mundo.

AFP
Cristian Garin (25°) ya tiene rival para las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. La mejor raqueta nacional se medirá con el quinto sembrado, Borna Coric (32°).


El croata, en un partido interrumpido por la lluvia que cayó sobre la arcilla brasileña, le ganó en dos sets al italiano Lorenzo Sonego por por 7-6 y 6-3.

El "Golden Boy", que se bajó del Chile Open, tuvo un debut estruendoso en el circuito hace algunos años. A fines de 2014, la ATP le dio el premio "Estrella de mañana" por ser el tenista más joven en alcanzar el top 100.

Sin embargo, su carrera todavía no alcanza el éxito esperado. Ha ganado dos títulos ATP, una Copa Davis, fue 12° del mundo y suma victorias ante las leyendas Rafael Nadal y Roger Federer. Lamentablemente para sus deseos, las lesiones lo han lastrado.

"Tuve un par complicadas, como la de la rodilla de 2016 o una en la muñeca derecha unos años antes, que también me tuve que operar. El año pasado también tuve algunos problemas físicos. Venía de un gran 2018, que lo terminé en el 12° lugar del ranking, y esas lesiones me frenaron un poco. Aunque no creo que esa sea la principal razón por la que nunca llegué al top 10. Creo que necesito jugar mejor para meterme en esa élite", dijo en una entrevista con el medio argentino Clarín.

Este 2020 decidió hacer un cambio en su calendario y venir a jugar la gira de polvo de ladrillo en Sudámerica. Ya estuvo en Buenos Aires, donde cayó sorpresivamente ante Thiago Monteiro.

"Honestamente toda la vida pensé que era mejor en canchas duras, pero en los últimos dos o tres años me estoy sintiendo mejor en polvo de ladrillo y vengo consiguiendo mis mejores resultados en esa superficie. Y las últimas temporadas no rendí bien en esta época del año jugando los torneos europeos indoor y pensé que era hora de cambiar", afirmó.

Coric solo tiene 23 años y pese a las desilusiones mantiene la ambición. Quiere llegar a lo más alto.

"Es uno de mis sueños. Ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo. Pero creo que estoy todavía un poco lejos de conseguirlos. Llegué a estar 12° eso me da confianza de que puedo jugar un gran tenis, pero al mismo tiempo necesito mantenerme sano y trabajar duro. Ojalá pueda volver a mi mejor nivel y apuntar a esos sueños", contó.

El partido contra Garin será este sábado a las 17:00 horas. Los otros dos duelos de cuartos de final no se pudieron disputar por la lluvia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores