Garin juega este sábado el partido que puede darle por primera vez su ingreso al top 20

La mejor raqueta chilena enfrenta al croata Borna Coric por las semis del ATP de Río.

22 de Febrero de 2020 | 08:45 | Emol

Garin con todo.

ATP Río
Ha sido un gran comienzo de año el de Cristian Garin (25°). Ya se adjudicó hace dos semanas el ATP de Córdoba y ayer viernes se metió a las semifinales en Río, tras vencer en tres sets al argentino Federico Coria.

Y este partido será el más importante -hasta hoy- en la carrera de la actual mejor raqueta de Chile. De vencer, ingresará por primera vez al selecto grupo de los mejores 20 jugadores del circuito.



Hoy, en el ranking live está 21, pero de vencer a Borna Coric -su rival en Brasil- aparecerá este lunes como el 20° mejor jugador del planeta.

El partido está fijado para no antes de las 17:00 horas de este sábado en la primera semifinal del certamen, porque antes deberán terminarse dos duelos de cuartos que no pudieron completarse el viernes, debido a las lluvias. Uno de ellos es el del principal favorito del torneo, el austríaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, quien se mide con el italiano Gianluca Mager.

El rival de Garin en este match, el croata Coric, que se bajó del Chile Open, viene de ganarle en dos sets al italiano Lorenzo Sonego por por 7-6 y 6-3.

Ambos se han enfrentado sólo una vez en el circuito, con triunfo para el europeo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores