Lo clave que asoma para Vidal y el Barcelona el duelo de este martes por Champions y el Derbi ante el Real Madrid

Al volante chileno lo dan como posible titular para el choque de este martes por el torneo continental.

25 de Febrero de 2020 | 07:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vidal aspira a ser estelar ante el Real Madrid.

AFP
A partir de hoy martes, se viene una semana intensa para el Barcelona, que puede ser clave para el equipo y también para Arturo Vidal. ¿Será su gran posibilidad para agarrar puesto de estelar?

El chileno viene de ser titular el fin de semana ante el Eibar, justo en la previa de dos choques trascendentes: El de hoy por la ida de los octavos de la Champions ante el Napoli y el Derbi frente al Real Madrid por la Liga.

Los compromisos son sumamente importante para el club catalán. Primero, porque juega de visita con el equipo italiano y espera salir bien parado para la revancha en España. Segundo, porque en el choque contra su archirrival estará el liderato de la Liga en juego.

Y la trascendencia no es sólo para el Barcelona. También para Vidal. El chileno podría agarrar puesto de estelar, algo que no ha logrado aún en la era de Quique Setién.

Según Sport, Vidal está en los planes del DT para enfrentar al Napoli."Todo apunta a que el Barça apostará por un 4-4-2 en el que Setién mezclará en el rombo del mediocampo la capacidad táctica de Busquets con el despliegue físico de Vidal en los vértices", sostiene el citado medio.

De confirmarse la titularidad en Champions, la puerta para también estar el fin de semana frente al Real Madrid queda abierta. Un buen partido en Italia lo podría afianzar en el 11 estelar.

Si finalmente Vidal tiene la chance de agarrar camiseta, podría encadenar su racha más larga como miembro permanente del equipo azulgrana.

El "Rey" viene de ser titular contra el Eibar usando una posición inédita, pues fue utilizado como extremo por izquierda. Ahora volvería al mediocampo, aunque igualmente con importantes labores ofensivas.

El duelo ante el Napoli será este martes a las 17:00 horas, mientras que frente al Real Madrid chocará el domingo, en el mismo horario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores