Garin se sobrepone a problemas físicos y saca adelante un complicado partido ante el 98 del mundo en el ATP de Santiago

El chileno necesitó de tres sets para derrotar a Alejandro Davidovich Fokina. Ahora, "Gago" irá en cuartos ante Thiago Seyboth Wild (182°).

27 de Febrero de 2020 | 22:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Cristian Garin (18°) es la gran atracción del ATP 250 de Santiago. El chileno, primer sembrado del torneo, hacía su debut en el torneo ante el español Alejandro Davidovich Fokina (98°) por segunda ronda e impuso su tenis: Ganó por 6-2, 0-6 y 7-6 (4) en un duelo de alto voltaje y muy complicado.

El duelo estuvo tensionado. "Gago" tuvo una molestia física en el segundo set. Luego de un servicio, sintió un dolor en la espalda baja que lo obligó a llamar al asistente médico para que lo revisara. Fueron momentos de alta tensión en el court central de San Carlos de Apoquindo.

El primer set fue fácil. Sencillo. Garin demostró toda su jerarquía y hacía correr a Davidovich, quien pese a luchar no podía oponer resistencia. Fue 6-2 en apenas 30 minutos para el chileno.

Pero en el segundo parcial, cuando vino la molestia de Garin, el español creció. Logró tres quiebres para estampar un feroz 6-0 que hacía transpirar al propio criollo y al lleno total del recinto.

El tercer set fue una guerra. Lluvia de quiebres entre ambos jugadores. "Gago" llegó a sacar dos veces por partido e incluso desperdició dos match points. Finalmente se fueron al tie break y allí, el chileno hizo valer su experiencia y recorrido y se llevó el parcial.

Ahora, Garin irá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, 182 del mundo. El nacional se acostumbra a ganar no estando en su nivel. Quiere seguir avanzando en Santiago y ser profeta en su tierra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores