Con triplete de Rodrigo Holgado, Audax da vuelta la llave ante el Cusco y avanza en Copa Sudamericana

Todos los equipos chilenos presentes en el torneo continental consiguieron superar la primera fase.

27 de Febrero de 2020 | 23:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Holgado vivió una noche extraordinaria.

Audax Italiano
Audax Italiano lo dio vuelta. La escuadra floridana superó la derrota sufrida en Perú a manos del Cusco y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Lo ganó 3-0 en el Estadio Nacional con una soberbia actuación de Rodrigo Holgado, autor de todos los goles de su equipo.


Con el pase de los de colonia, se logró una destacable marca para el fútbol chileno. Los cuatro equipos nacionales que participan en el segundo torneo continental consiguieron superar la primera fase.

La noche de este jueves, el cuadro Francisco Meneghini tomó el mando del encuentro desde el inicio. La visita se replegaba y agrupaba mucha gente en pocos metros para defenderse. Audax movía la pelota con paciencia, pero no tenía velocidad ni movimientos para romper el cerco rival.

A falta de recursos colectivos, emergió el brillo de la individualidad. Holgado estuvo notable. A los 41' quedó libre de marca en el punto penal y su cabezazo entró pegado al poste, lejos del alcance del arquero Juan Pretel.

Solo cuatro minutos después llegaría el segundo. Holgado empalmó una pelota alta con un impresionante derechazo cruzado. Golazo. Con ese resultado, había penales, ya que se igualaba el marcador de la ida.

El ímpetu con que Audax terminó el primer tiempo se desvaneció en la segunda mitad. La escuadra cusqueña se sacudió de sus complejos y volvió con otra actitud. Presiona arriba y soltaba a sus externos para atacar. Pero otra vez apareció Holgado, cuando más se le requería. Aprovechó un centro de Nicolás Orellana, se coló entre los dos centrales y metió el frentazo en los 66'.

El Cusco apretó con todo en los minutos finales. Sabía que solo necesitaba un gol para avanzar. Al elenco chileno se le notaban los nervios. Sufrió hasta el final.

El sorteo en el que Audax Italiano conocerá a su siguiente oponente será recién en mayo. Estará en el bolillero gracias, en buena medida, a Rodrigo Holgado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores