La locura y efervescencia que generó Garin en su debut a estadio lleno en el ATP de Santiago

Tras ganar en Córdoba y Río, "Gago" despertó muchas expectativas y el público respondió con un gran apoyo.

28 de Febrero de 2020 | 07:00 | Por Matías Harz, Emol

Genera locura.

Matías Harz, Emol
Había muchísima expectación por ver el debut de Cristian Garin (18°) en el ATP de Santiago. A pesar del calor y de que quedaba más de una hora para el comienzo del partido ante el español Alejandro Davidovich (98°), el recinto de San Carlos de Apoquindo estaba repleto e incluso algunos fanáticos se sentaron horas antes en las graderías para tomar la mejor posición posible en el court central.

Ya se acercaba la hora del partido y a las afueras del estadio la gente comenzaba a abandonar las zonas comerciales y se agolpaban en las tribunas. Nadie quería perderse ni un minuto del estreno de “Gago” tras sus títulos en Córdoba y Río.

A las 20:30 horas se acabó la espera y Garin, con guardias a su lado, salió hacia la cancha. En el camino hinchas se acercaban raudamente para intentar conseguir una foto y otros, desde el estadio, le gritaban: "¡Vamos 'Gago'!".

Al llegar al court central, los cerca de 3.500 espectadores no se hicieron esperar y comenzaron de inmediato con los cánticos: "¡Olé, olé, olé, olé, 'Gago', 'Gago'!". Ese grito lo repitieron una y otra vez.

Durante el desarrollo del partido, el ambiente no tuvo nada que envidiarle a una serie de Copa Davis. Los hinchas jamás dejaron de alentar a Garin e incluso el juez, en más de una ocasión, tuvo que pedir silencio.

Luego de que el chileno ganara por 6-2 el primer set, la algarabía era total. Los "ceacheí" abundaban y fue tanto el fanatismo que incluso un grupo de cinco espectadores estaba cada uno con una letra para formar el apellido del tenista nacional.

A pesar de que en el segundo set Garin acusó molestias físicas en su espalda y que cayó por 6-0, el público apoyó aún más fuerte e intentaron levantar a un "Gago" que no se veía bien. Y sirvió.

En la tercera manga el 18 del mundo luchó y ganó de manera sufrida por 7-6. Tras el encuentro, la "Garinmanía" se desató. Decenas y decenas de personas estaban afuera de la cancha esperando a Garin para conseguir un autógrafo o una selfie. Y varios obtuvieron su premio.

El nacional, quien venía de un duro partido y preocupado por su dolencia en la espalda, se dio el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente, que después de seis años pudieron vibrar de nuevo con un torneo ATP en Chile.

Y para este viernes, en el duelo de cuartos de final que jugará a las 20:30 horas ante Thiago Seyboth Wild, el ambiente se piensa que será el mismo, ya que las entradas están agotadas.

Mira acá las imágenes de la locura que generó Garin en su debut




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores