Las interrogantes que hay en el 11 del Barcelona y las chances que tendría Vidal de ser titular ante el Real Madrid

El nuevo Derbi español se juega este domingo en el Santiago Bernabéu.

28 de Febrero de 2020 | 14:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Iría de estelar en el Derbi.

AFP
Se va afianzando todo para que este domingo se dispute una nueva edición del Derbi Español. Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras, ahora en el Santiago Bernabéu.

Desde las 17:00 horas se jugará uno de los partidos más atractivos del mundo y nuevamente un chileno podría ser protagonista: Arturo Vidal por el lado del conjunto catalán.

En la previa del encuentro los medios españoles hablan de las interrogantes que existen en el equipo estelar que presentará el elenco azulgrana.

Más allá de los nombres, la principal duda pasaría por el esquema. No hay claridad si Quique Setién ocupará un 4-3-3 o un 4-4-2 con un rombo en el mediocampo.

Ahora, independiente del tipo de planteamiento, en cualquier de ellos Vidal asoma como titular. Al menos hasta hoy.

"El cuadro azulgrana dispondría un 4-3-3 a la hora de atacar como en Nápoles con Vidal en el extremo diestro y un 4-4-2 en rombo en el repliegue (el chileno se ubicaría en esa punta del rombo)", explica el diario Sport.

Mundo Deportivo indica que "las opciones más claras son el 4-3-3, con el que jugó en Nápoles, o el 4-4-2 en rombo, con un centrocampista por detrás de Griezmann y Messi. Acostumbra a ocupar esa posición Arturo Vidal. El chileno cubre las espaldas del 10, a quien libera y compensa en aspectos defensivos, además de pelearse entre centrales y crear espacios para el capitán".

"Vidal jugó de extremo contra el Nápoles, donde se esperaba un 4-4-2. El chileno ya había acabado en esa demarcación en el último partido de Liga frente al Eibar", se agrega.

Así, por lo menos hasta ahora el criollo aparece como titular ya sea jugando como volante en un rombo o bien como extremo, ya sea por derecha o izquierda, pues ya ocupó ambas bandas.

Respecto al posible 11 titular, podría quedar conformado así si es con un 4-3-3: Ter Stegen en el arco; Semedo, Piqué, Lenglet y Júnior en defensa; Busquets, Arthur y De Jong en mediocampo; Griezmann, Arturo Vidal y Messi en ofensiva.

Bajo el 4-4-2, serían los mismos nombres pero con Vidal dejando la ofensiva y jugando en la zona de volantes, pero casi como un enganche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores