EMOLTV

Decisión de seguir jugando el ATP de Santiago le pasaría la cuenta a Garin y todo apunta a que se bajaría de la Davis

El uno de Chile anunciará hoy si finalmente será parte del equipo para la serie ante Suecia.

29 de Febrero de 2020 | 10:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Su rostro lo decía todo. No quería resignarse, quería seguir intentando. Pero al final primó la cordura y Cristian Garin, 18 del mundo, terminó retirándose en los cuartos de final del ATP de Santiago.

Entre lágrimas, el tenista chileno abandonó el partido cuando recién se había inclinado en el tie break del primer set. Post partido sus declaraciones confirmaron que continuar era imposible.

"Vengo hace una semana con problemas lumbares. Tengo mucho dolor. Tengo una inflamación en una articulación lumbar. El doctor me dijo que tenía que parar, descansar, pero jugué, tenía muchas ganas de hacerlo bien, de hacer el mayor esfuerzo. Pero la verdad es que no me sentí bien, de energía no estaba muy bien, tenía en la cabeza el dolor", comentó un abatido "Gago" en conferencia de prensa.

Sus palabras sembraron de inmediato la preocupación. Su estado físico está mermado y hoy parece casi un hecho que no será parte de la serie de la próxima semana ante Suecia por la Copa Davis.

Es que Garin fue claro. Hay una recomendación médica de parar por una semana y eso no va de la mano con participar en la Davis. Por ello es muy difícil que se integre al equipo nacional.

"Tengo una lesión a tomar en cuenta, el doctor me dijo que parara una semana, pero el sábado (hoy) veré ese tema. 'Nico' (Massú) ya sabe lo que tengo", afirmó el uno de Chile.

"Me salió una inflamación, no es algo grave, pero puede ir a peor y hay que tenerlo en cuenta. Según los doctores no debería haber jugado y lo hice. Hay que asumir", agregó.

Los tiempos están en su contra. Los entrenamientos del elenco nacional en Suecia parten el lunes y la serie el viernes. Garin debe parar, según la recomendación médica, y por ello todo apunta a que hoy se oficializará su baja de la Davis.

De confirmarse este escenario, el panorama para Chile es complicado. Ya perdió a Nicolás Jarry por el caso de doping y todo quedaría en manos de Alejandro Tabilo, Marcelo Barrios y Bastián Malla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?