EMOLTV

Mira la impactante herida con la que quedó jugador de U. de Concepción y el penal que no le cobraron a Everton ante la U

Los primeros duelos de una nueva jornada del Campeonato Nacional otra vez estuvieron cargados de controversias arbitrales.

06 de Marzo de 2020 | 09:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Ayer jueves arrancó la séptima fecha del Campeonato Nacional con los encuentros entre Universidad de Chile y Everton y Universidad de Concepción-Cobresal.

Los azules igualaron sin goles con los viñamarinos y los penquistas también hicieron tablas con los mineros al firmar un empate a dos tantos.

Más allá de las paridades, ambos choques estuvieron marcados otra vez por la polémica arbitral. En el pleito en el Estadio Nacional, Everton se quejó de un penal cometido por Sebastián Galani que el juez Francisco Gilabert no cobró. El ex Coquimbo tocó la pelota claramente con la mano, pero el réferi ni siquiera fue al VAR para revisar la acción, desatando la molestia visitante.

Pero lo más crudo de la jornada se registró en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción: El delantero panameño Cecilio Waterman se retiró en muletas del estadio y con una impactante herida en su talón izquierdo.

Waterman recibió una dura falta de Rodolfo González, quien solo recibió amarilla de parte del árbitro Piero Maza, quien volvía tras su polémico cometido en el clásico UC-Colo Colo.

Mira la herida del jugador panameño. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas


Mira aquí el penal que no le cobraron a Galani

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?