Neymar lidera, Marcelo sigue "cortado" y una gran ausencia... Brasil entrega nómina para el inicio de las Clasificatorias

El técnico Tite convocó a 24 jugadores para los duelos ante Bolivia y Perú.

06 de Marzo de 2020 | 12:47 | EFE

El meta del Liverpool quedó fuera por lesión.

Emol/Agencias
Neymar lidera la lista de 24 convocados de la selección brasileña para los dos primeros partidos de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, en los que se medirá con Bolivia y Perú.

No están las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo. Una de las grandes ausencias es el portero del Liverpool Alisson Becker, baja de última hora por una lesión muscular.

El técnico Tite continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Arthur, del Barcelona, se mantiene en la lista, al igual que Casemiro y Eder Militao, ambos del Real Madrid.

También destaca la presencia de varios futbolistas del Flamengo, campeón de la Liga brasileña y Copa Libertadores en 2019: Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Gabriel Jesus, que atraviesa un momento excelente en el Manchester City, también fue convocado, a pesar de que no podrá jugar el primer partido contra Bolivia por su expulsión durante la final de la pasada Copa América contra Perú.

Philippe Coutinho pasa por un mal momento en el Bayern Múnich, pero iniciará el camino hacia el Mundial de Qatar.

Brasil jugará contra Bolivia en Recife el día 27 y cuatro días después lo hará contra Perú en Lima.

- Los 24 convocados para los partidos contra Bolivia y Perú:

Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Volantes: Arthur (Barcelona), Bruno Guimarães (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores