EMOLTV

Gigante Tabilo: Derrota con autoridad a Elias Ymer y ahora Chile iguala la dura serie de Copa Davis ante Suecia

El tenista nacional venció en sets corridos al local mostrando un tenis extraordinario.

06 de Marzo de 2020 | 16:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
Tras la caída de Tomás Barrios (282°) en el debut, Alejandro Tabilo (173°) entró a la cancha con la presión de tener que ganar para que Suecia no se pusiera 2-0 en la serie de Copa Davis.

Pero esa presión no le pesó a "Jano". El chileno, quien debutaba en Copa Davis en singles, ganó el segundo duelo y dejó igualada la llave que se está disputando en Estocolmo.

El tenista nacional derrotó con autoridad a Elias Ymer (202°) por 6-4 y 6-3 en un partido en el que sirvió increíble y jugó a la perfección los puntos importantes.

La primera manga fue muy pareja y ambos se llevaban con tranquilidad sus juegos de saque. Sin embargo, en el décimo game Tabilo apuró al rival y con tremendas devoluciones consiguió el quiebre y pudo llevarse el set.

El segundo parcial fue relativamente parecido. Tabilo jugó bien desde el fondo de cancha y tenía desesperado a Ymer, quien perdía la paciencia y terminaba cometiendo errores por la regularidad del chileno.

Con este panorama, en el octavo game Ymer cometió una doble falta en un punto de quiebre y Tabilo pudo romperle el servicio al sueco.

Al momento de cerrar el partido, Tabilo enfrentó por primera vez un break point, pero se lo sacó de manera magistral y con chapa de top 100 y luego terminó ganando por un error del local.

Ahora la serie está 1-1 y este sábado se definirá todo. La jornada comenzará a las 09:00 horas con el partido de dobles y después seguirán los singles.

Sin Cristian Garin ni Nicolás Jarry en el equipo, Chile está dando pelea y se ilusiona con volver a las finales de la Davis en Madrid...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?