Neymar, Haaland, Sadio Mané...Los nombres que buscarían los grandes de Europa en el próximo mercado de pases

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez también podrían cambiar de equipo al final de la temporada.

18 de Marzo de 2020 | 11:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Aún no se sabe cómo se terminará esta temporada a causa del coronavirus, pero los grandes clubes de Europa ya piensan en cómo reforzar sus planteles para la campaña 2020-21.

El Barcelona y la clave de Arturo Vidal


El Barcelona es uno de los que más ruido está haciendo. Los catalanes pelean en dos frentes. Por un lado, necesitan un nueve que tome la posta del veterano Luis Suárez y el elegido es Lautaro Martínez. La cláusula de salida del argentino que milita en el Inter de Milán es de 111 millones de euros, pero podría bajar en 20 o 25 si se incluye a Arturo Vidal en la operación. El técnico Antonio Conte, que ya tuvo al "Rey" en la Juventus, lo quiere hace rato.


"La ofensiva de Conte por Arturo Vidal no cesará y en verano intentará otro asalto para lograr un jugador de estas características. El internacional chileno le encaja por su experiencia, por ser un jugador físico y porque se adapta bien a su estilo de juego. Le da igual su edad, hoy 32 años y en verano ya habrá cumplido los 33, porque cree que el chileno todavía tiene cuerda para rato en un campeonato habituado a jugadores de edad avanzada", contó el diario Sport.

La otra batalla que daría el Barça es por Neymar. Hace tres campañas, el brasileño se fue al PSG buscando escapar de la larga sombra de Lionel Messi. Sin embargo, nunca ha terminado de encajar en Francia y quiere volver. Hubo intentos a mediados de 2019, pero los parisinos pedían un monto exorbitante. Ahora la situación podría ser distinta. La dirigencia gala conoce las intenciones, y también los berrinches, de "Ney", por lo que lo dejarían partir y concentrarían sus esfuerzos en retener a Kylian Mbappé, la joven estrella que para muchos es el futuro del fútbol.

El Madrid mira a Inglaterra


Real Madrid, eterno rival del Barcelona, también necesita hacer cambios drásticos. Se espera una poda importante, que incluiría a Gareth Bale y James Rodríguez, para hacer espacio a nuevas figuras. Una de ellas sería Sadio Mané. El veloz y goleador extremo del Liverpool tiene encandilado a Zinedine Zidane. Según Mirror, el elenco español ya habría hecho contacto con el entorno del senegalés. El traspaso se podría dar por 130-140 millones de euros.


"Los Blancos confían en que puede ser tentado por un traslado a Madrid para un nuevo desafío y planean hacer un traslado cuando se abra la ventana de pases", informó el citado periódico británico.

Paul Pogba es otro objetivo del presidente Florentino Pérez, al igual que Harry Kane (Tottenham) y Mbappé, aunque sabe que con este último sería una negociación muy difícil.

Un compañero de lujo para CR7


En Italia, la Juventus trabaja para mantener su hegemonía y quieren que Cristiano Ronaldo siga siendo la estrella del proyecto. Le ofrecerían una jugosa extensión al portugués por dos temporadas, es decir, hasta que cumpla 39 años, de acuerdo a Tuttosport.

Le traerían, además, un compañero de lujo para el ataque: Mauro Icardi. El ex Inter ha jugado con el PSG esta temporada, pero tras un gran inicio se ha ido estancando y su relación con el DT Thomas Tuchel no es la mejor.


Si lo de Icardi no funcionase, Kane es la otra alternativa reforzar una delantera que actualmente cuenta, entre otros, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

La enorme apuesta del United y el futuro de Alexis


De una vez por todas, Manchester United quiere recuperar el reinado de la Premier League. La presente temporada, pese a no pelear por los títulos importantes, el equipo ha dejado buenas sensaciones. Así, Ole Gunnar Solskjaer seguiría al mando y con varios millones para gastar.


Cuatro serían sus objetivos: el defensor Kalidou Koulibaly (Napoli), el mediocampista James Maddison (Leicester City) y los jóvenes atacantes Jadon Sancho y Erling Braut Haaland, ambos del Borussia Dortmund.

Cabe recordar que el chileno Alexis Sánchez debe regresar a Old Trafford a menos que Inter haga efectiva la opción de compra por su préstamo. En caso de que no, ya se ha relacionado al tocopillano con el Atlético de Madrid.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores