¿Cómo están hoy? Mira la evolución de deportistas que brillaron en los Juegos Olímpicos en la década de los 90'

Carl Lewis, Charles Barkley y Krisztina Egerszegi son algunos de los atletas que destacaron en las citas de aquellos años.

28 de Marzo de 2020 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Summer Sanders deleitó en la natación. Carl Lewis brilló en el atletismo.

Emol/Agencias
Los años no pasan en vano dice el dicho. Quizás para algunos ese refrán corre, pero para otros no.

Ha pasado el tiempo y aquí te invitamos a revisar cómo están hoy deportistas que brillaron en los Juegos Olímpicos de la década del 90'.

Carl Lewis


Fue una leyenda del atletismo en los 80' y 90'. Tras cosechar seis medallas de oro entre los JJ.OO. de 1984 y 1988, el estadounidense totalizó otras tres preseas doradas en Barcelona 92' y Atlanta 96'. Su especialidad fue el salto largo. Actualmente tiene 58 años.


Charles Barkley


Fue una de las estrellas del legendario Dream Team de Estados Unidos que ganó el oro en Barcelona 92' y Atlanta 96'. Precisamente en la segunda conquista del título lideró al equipo en anotaciones, rebotes y porcentaje de tiros de campo. Hoy tiene 57 años.


Summer Sanders


Brilló la natación en Barcelona 92'. La estadounidense logró un total de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. Actualmente tiene 48 años.


Michael Johnson


Otro nombre que brilló en el atletismo. El estadounidense, especialista en 200m y 400m, consiguió tres medallas de oro entre 1992 y 1996. En Sidney 2000 también logró la presea dorada. Actualmente tiene 52 años.


Krisztina Egerszegi


Fue una de las grandes estrellas de la natación en las citas olímpicas representando a Hungría. Logró siete medallas, cinco de ellas de oro, maravillando en los 100, 200 y 400m. La primera presea la logró en 1988 con tan sólo 14 años. Actualmente tiene 43.


Marie-José Perec


El atletismo supo del talento de la estrella francesa. Tres medallas de oro, una en Barcelona 92' y las otras dos en Atlanta 96'. Los 200 y 400m fueron lo suyo. Hoy tiene 51 años.


Jennifer Capriati


Con tan sólo 16 años, la estadounidense dio la gran sorpresa en Barcelona 92' al vencer en la final a la alemana Steffi Graf y quedarse con el oro. Hoy tiene 43 años. (Segunda foto de 2019).


Nwankwo Kanu


Fue el capitán y figura de Nigeria en la obtención del oro en el fútbol masculino. Marcó tres goles en seis partidos. Tras su éxito el delantero fue fichado por el Inter de Milán. Actualmente tiene 43 años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores