Seleccionado argentino recuerda por qué Messi no salió a recibir medalla tras vencer a Chile en la Copa América 2019

En aquella oportunidad ni el jugador del Barcelona ni varios compañeros asistieron a la premiación.

01 de Abril de 2020 | 08:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El astro del Barcelona tuvo una polémica Copa.

Reuters
Ha pasado el tiempo, pero algunos siguen recordando la caliente definición del tercer lugar de la Copa América 2019 entre Chile y Argentina.

Más allá del triunfo de la "Albiceleste", el partido estuvo marcado por el fuerte encontrón entre Gary Medel y Lionel Messi, que terminó con ambos expulsados.

La figura trasandina se fue muy molesto de la cancha y consumada la victoria decidió no salir a recibir la medalla por el tercer lugar.

Varios meses después de aquel encuentro, un compañero de esa selección recordó el partido y contó por qué el astro del Barcelona tomó esa decisión.

"Decidimos en conjunto que salieran algunos nada más, no fue él el único que no salió. Sentíamos bronca por la situación que se había provocado en el partido", sostuvo el defensa Juan Foyth en diálogo con el medio de su país, TNT Sports.

Además, defendió a Messi por su decisión y por sus polémicas palabras contra la Conmebol después de perder en cuartos a manos de Brasil y por la expulsión ante Chile.

"Son momentos de calentura. Al ser tantos chicos, él nos ayudó un montón, fue nuestro líder y era el él que tenía que ir. Lo respaldamos en todo lo que dijo y nos sentimos representados en todo lo que dijo", indicó el zaguero.

Cabe recordar que Messi disparó con todo contra el organismo sudamericano y tras vencer a Chile manifestó que "no salí (a la premiación por todo un poco, porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores