Las revelaciones de ex presidente de Ferrari: El desesperado pedido de Ayrton Senna y el consejo ignorado a Schumacher

Luca Cordero di Montezemolo trabajó por más de 30 años en la famosa escudería.

06 de Abril de 2020 | 07:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Montezemolo y Schumacher.

Ferrari
habló de todo. El ex presidente de Ferrari contó distintas historias de los más de 30 años que estuvo trabajando en la reputada escudería.

Reveló el desesperado pedido que le hizo Ayrton Senna poco antes de morir, el consejo no escuchado de Michael Schumacher y la vez que pudo fichar a Lewis Hamilton.

Sobre el fallecido e histórico ex piloto brasileño, confesó que se arrepiente de no haber podido cumplir el deseo de Senna.

"No haber traído a Ayrton Senna, de eso me arrepiento. Vino a mi casa en Bolonia antes del accidente de Imola y me dijo que quería correr con nosotros a toda costa y liberarse de Williams. Acordamos hablar después de Imola, pero luego sucedió...", señaló en entrevista con el medio Sky Sport.

"Él quería venir a nosotros y me hubiera encantado tenerlo. Hubiera sido la frutilla del postre, que fue entonces Michael Schumacher quien entró en la historia de Ferrari porque nadie hizo lo que hizo", añadió.

Luego habló precisamente de Schumacher y el consejo que no fue escuchado.

"Sebastian Vettel podría haber llegado a Ferrari antes. Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para ficharlo, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo veíamos inmaduro y preferimos a (Fernando) Alonso", sostuvo.

Finalmente se refirió a otro multicampeón, Lewis Hamilton: "Una vez hablé sobre él con Lauda, cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Lewis".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores