EMOLTV

Ex lateral de Barcelona recordó el primer entrenamiento de Messi con el equipo adulto con un anécdota que involucra a Iniesta

Juliano Belletti habló de la impresión que causó el argentino en su primera práctica con el plantel profesional.

06 de Abril de 2020 | 11:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Con el fútbol detenido y todas las ligas sin acción, siguen sumándose anécdotas de la exitosa y brillante carrera que ha logrado construir el argentino Lionel Messi.

Un ex compañero de la "Pulga" en el Barcelona habló de cómo fue el primer entrenamiento del argentino con el primer equipo y reveló el diálogo que mantuvo con Andrés Iniesta, otra leyenda blaugrana, en ese momento.


"Cuando Messi salió del equipo B, Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular. Iniesta me lo señaló y me preguntó si lo conocía. Le dije que no y me advirtió: 'Cuidado, eh'", contó Juliano Belletti, ex lateral brasileño, sobre ese día.

Belletti reconoció que hizo caso omiso a la advertencia del español y que le respondió que no tenía por qué preocuparse porque el carrilero estaba en su "mejor momento".

"En la primera pelota que recibió Messi, ya pensé: '¡Maldición, es una atrevido este chico!' ¡Tenía 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol", agregó el brasileño.

"Siempre tuvo mucha personalidad, además de ser un tipo muy competitivo. Los chicos que salen de la cantera del Barça, ya tienen cierta confianza. Pero él estaba muy por encima de eso", añadió sobre el trasandino.

Belletti también puntualizó la vital injerencia que tuvieron los brasileños para que Messi se sintiera cómodo, porque era un joven muy introvertido.

"Él es un tipo introvertido y eso nunca cambiará. Ronaldinho y Sylvinho advirtieron eso y decidieron darle confianza. Lo llevaron al vestuario y lo hicieron sentir cómodo en ese ambiente. Un vestuario como el del Barça intimida a cualquiera, pero los brasileños lo vieron y lo llevaron. Siempre jugaron con él, le hablaron y lo cargaron, pero en el buen sentido. Y Messi lo reconoce, se puede ver porque siempre lo dice en las entrevistas. Esta aceptación de los brasileños ayudó mucho", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?