EMOLTV

Explota la crisis en el Barcelona: Ex vicepresidente dijo que "alguien metió mano en la caja" y desde el club le respondieron con todo

El jueves seis directivos presentaron su renuncia a la entidad catalana y se podrían sumar más. El presidente Josep Maria Bartomeu se va quedando solo.

10 de Abril de 2020 | 09:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Rousaud y Bartomeu.

Agencias/Emol
El Barcelona se resquebraja. El jueves seis directivos renunciaron en bloque y debilitaron aún más la posición del cuestionado presidente Josep Maria Bartomeu. Por si eso no fuera poco, luego aparecieron unas declaraciones que intensificaron el incendio en el Camp Nou.


"Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas 1 millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de 100 mil. Blanco y en botella... ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar", aseguró el ahora ex vicepresidente, Emili Rousaud.

Rousaud se refiere específicamente al bullado asunto de las redes sociales, en el que el club supuestamente le habría pagado a una empresa para proteger la imagen de la dirigencia y denigrar a sus propios futbolistas.

"El tema de las redes es un asunto sucio. Se fraccionó el pagó para evitar el control de la comisión. Ahora hay una investigación abierta que dirá cómo fue todo. Eso Bartomeu ya lo sabe", declaró.

Rousaud ya había dicho sentirse traicionado por el timonel blaugrana y no descartó que en los próximos días se den a conocer nuevas dimisiones.

El mandato de Bartomeu caduca a mediados de 2021. Sin embargo, una parte del club podría intentar adelantar las elecciones, "para así gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato", tal y como escribieron en una carta los seis directivos que se fueron.

"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", fue la respuesta oficial del Barcelona. El conflicto, al parecer, recién ha iniciado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?