EMOLTV

Esteban Paredes, la voz del plantel que está poniendo en jaque su futuro y despedida en Colo Colo

El rol que está cumpliendo el histórico atacante en la negociación con la dirigencia podría pasarle la cuenta y acelerar su partida de Macul.

13 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

¿Saldrá por la puerta de atrás?

Photosport
El conflicto en las negociaciones por el tema de los sueldos que por estos días mantiene la dirigencia y el plantel de Colo Colo tiene dos claros líderes que han asumido la vocería de cada parte.

Por un lado, Harold Mayne-Nicholls, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, quien en todos los tonos ha dicho que no pueden asegurar una devolución del 100% de los salarios y comienza a ganarse el rechazo generalizado de los futbolistas.

Por el otro bando, Esteban Paredes ha asumido el liderazgo del plantel albo desde el primer día que arrancó este período de tensión que se vive en Macul.

Paredes sin filtro

El histórico goleador no ha tenido resquemores para criticar públicamente el accionar de los dirigentes y ya amenazó incluso con un posible retiro por todo este quiebre. "Puede ser una opción que me retire por todo esto, se tendrá que evaluar de aquí a mitad de año y si tengo que renunciar por Colo Colo lo voy hacer", disparó una vez declarada la guerra.

Además, ya hizo patente su molestia por la presencia de Mayne-Nicholls en las reuniones y deslizó que el plantel quiere tratar directamente con el presidente Aníbal Mosa, quien se ha ausentado en todo el lío.

"Me extrañó mucho que no haya estado en la reunión de hoy. Esperemos tener otra mediación y la verdad es que cansa. Es difícil cuando uno lleva tantos años en el club y gente que lleva seis meses (Mayne-Nicholls), se toma el club. Voy a seguir siendo Paredes y siempre estaré dispuesto para el club. Lo digo para el que tome las palabras", cerró.

Palabras que podrían condenar de sobremanera su futuro en el club: Se habla de que podría salir en diciembre y que incluso la dirigencia lo dejaría sin despedida.

Un rol que puede dejarlo sin pan ni pedazo

Al respecto de este posible escenario que podría vivir Paredes, Emol se contactó con un histórico albo como Leonardo Véliz, quien apoya al artillero en esta pasada y advierte que probablemente el experimentado jugador tenga que pagar los platos rotos.

"No sería el primero en irse por defender sus derechos

Leonardo Véliz
"Esteban ha tomado un liderazgo que corresponde a un referente y ha sido consecuente con la situación colectiva. El ídolo se ha desafectado del idilio con Aníbal Mosa, su supuesto "protector". Al defender los intereses del plantel ha puesto en peligro su permanencia y promesas de los dominadores: Los dirigentes", explica.

En esa misma línea y proyectando una posible abrupta salida del "Tanque", Véliz agrega que "no sería el primero en irse por defender sus derechos. Para el hincha su partida no sería tan dolorosa. Cuando el conflicto es económico, los hinchas se dividen. Solo hay que recordar la salida de Jorge Valdivia".

De paso, el "Pollo" lanza sus dardos contra Mayne-Nicholls, cuestionando la razón por la que se lo llevó a Pedrero.

"Está cumpliendo su rol de "destrabador" de los conflictos, de negociador no más. A él lo llevaron a Colo Colo para administrar con nuevas ideas y lograr recursos. Y hasta el momento no ha mostrado nada. Su fracaso con Felipao es digno de cuestionar su gestión", dispara.

De esta manera, habrá que esperar cómo decanta está situación engorrosa en la que Paredes puede terminar siendo el futbolista más perjudicado...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?