EMOLTV

Rebelión en la Premier League por temor al coronavirus: "Creen que somos ratas de laboratorio"

Varios jugadores se han negado a volver a los entrenamientos, entre ellos la estrella del Chelsea N´Golo Kanté. "Podría estar arriesgando mi salud por entretener a la gente y no quiero involucrarme", afirmó una figura del Newcastle.

22 de Mayo de 2020 | 18:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kanté luchando un balón con Paul Pogba.

EFE
En Inglaterra los dirigentes acordaron unánimemente reanudar la Premier en junio y esta semana comenzaron los entrenamientos con grupos reducidos. Sin embargo, ese deseo se ha estrellado con el temor de los jugadores. Muchos temen contagiarse de covid-19.


N'Golo Kanté, estrella del Chelsea y campeón del mundo con Francia, no se presentó a la sesión del miércoles con el cuadro londinense. Finalmente, el club lo autorizó a que se siga ejercitando en caso el tiempo que estime necesario.

El de Kanté es un sentimiento compartido. Esta semana, la liga anunció que tras realizar 748 exámenes a jugadores y empleados, había encontrando seis positivos. De ellos, tres eran en el mismo club: el Watford. Se trata de dos asistentes y el defensor Adrian Mariappa.

Antes de conocer esos casos, el capitán del equipo, Troy Deeney, había dejado en claro que no iría a las prácticas. Tiene un niño de cinco meses con problemas respiratorios y no quiere ponerlo en peligro.

"No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, pero en unos días sí voy a poder meterme en el área con 19 personas y saltar a cabecear un balón", fue su queja.

A Deeney se han sumado varios compañeros y él se ha hecho la misma pregunta que los médicos de todos los equipos de la Premier presentaron por escrito a las autoridades.

"Las etnias negras o asiáticas tenemos cuatro veces más probabilidades de contagiarnos y el doble de probabilidades de tener enfermedades duraderas. Planteé cuestiones muy simples en las videoconferencias con los dirigentes: ¿Habrá exámenes complementarios? ¿Se harán pruebas cardíacas?", afirmó.

Las palabras de Deeney fueron apoyadas por Danny Rose. El lateral del Newcastle y de la selección inglesa habló fuerte.

"La gente sugiere que deberíamos volver al fútbol, como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio. Me los imagino en casa diciendo: 'Bueno, ganan mucho dinero, así que deberían regresar'. Podría estar arriesgando mi salud para entretener a la gente, y eso es algo en lo que no quiero involucrarme", sentenció.

Frank Lampard, DT del Chelsea, dio el visto bueno para que Kanté siguiera en su casa y Jürgen Kloop, entrenador del Liverpool, ha tomado una postura similar.

"Antes de la sesión les dije: '¿Están aquí por voluntad propia? Normalmente firman un contrato y tienen que estar cuando yo les diga, pero en este caso, si no se sientes seguros, no tienen por qué estar aquí. No hay restricciones, castigos ni nada por el estilo. Respetamos su decisión al cien por cien, sea cual sea'", expresó.

El retorno no será tan sencillo. Antes de pensar en fechas y medidas de seguridad dentro de los estadios, los dirigentes de la Premier deberán darle garantías a sus estrellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?