EMOLTV

Elías Figueroa recuerda los duelos con Pelé y cuando no se sacó una foto con Maradona

El histórico jugador de la "Roja" habló sobre estas dos figuras mundiales.

29 de Mayo de 2020 | 08:35 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Elías Figueroa, uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, habló sobre cómo era enfrentar a Pelé y también recordó una anécdota con Diego Maradona.

En conversación con el CDF, el ex defensa nacional se refirió al histórico delantero brasileño y de los duros duelos que tuvieron.

"Te metía el codo por todos lados, se defendía bien Pelé. Eran bravos esos duelos, realmente. Él jugaba adelantado y tenía ese amague de un lado para otro", comenzó señalando.

Asimismo, Figueroa agregó que "yo lo cubría y lo obligaba a ir donde yo quería, que era para su lado izquierdo... Es una gran persona Pelé".

En tanto, el otrora seleccionado nacional también habló de cuando no se tomó una fotografía con Diego Maradona.

"Salimos a jugar, jugamos contra la selección Argentina. Salimos a la cancha y un fotógrafo me dice que vayamos a sacar una foto con Maradona. Le dicen a Maradona que venga y él dice: 'No, que venga él para acá, yo no voy'. Entonces yo dije: 'O viene él o yo no voy tampoco'. Entonces no salió la foto", recordó entre risas Figueroa, quien de todas formas añadió que el "10" es una "gran persona, muy humilde y simpático".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?