EMOLTV

Demanda por pensión alimenticia, día de furia en un juicio e involucrado en fuerte pelea: Los escándalos de Jadue en EE.UU.

La vida del ex presidente de la ANFP en Miami no ha sido nada tranquila.

03 de Junio de 2020 | 14:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El divorcio con María Inés Facuse le ha pasado la cuenta.

Emol/Agencias
El 17 de noviembre de 2015 Sergio Jadue dejaba Chile en medio del escándalo de corrupción que azotaba al fútbol. Pero según el presidente de la ANFP, su viaje no tenía nada que ver con la investigación: "Me voy de vacaciones unos meses", decía.

Desde aquel momento hasta hoy el ex timonel del fútbol chileno vive en Estados Unidos como testigo protegido. Se instaló en Miami para colaborar con la justicia norteamericana y poco se ha sabido de él con el paso de los años.

Algunas imágenes han mostrado cómo es su vida y las nueve veces que se ha aplazado su sentencia son las noticias conocidas, del resto poco y nada, salvo por los escándalos que ha protagonizado durante este tiempo.

El caso más reciente tiene que ver con una supuesta pelea y las imágenes que se filtraron del calerano completamente ensangrentado.

El programa Hola Chile de La Red publicó los registros, que serían de abril de 2019, en las que el ex directivo aparece físicamente dañado y con su camisa con sangre.

Según explicaron en el citado programa, Jadue fue al hogar de María Inés Facuse, su ex esposa, y destruyó el vehículo de su pareja. Eso habría provocado una fuerte pelea entre el calerano y la mencionada pareja.

"Estábamos con María Inés en la casa de ella. Sentimos ruidos de autos rotos, de golpes, nos llamó la atención y caminamos al estacionamiento. Veo mi auto y estaba roto, los espejos…", indicó el actual pololo de Facuse.

"A los minutos llega él en un auto y lo primero que hace es ir a atacar a María Inés e intenta pegarle. Me meto yo al medio y ahí trata de golpearme a mí. Empezó una pelea entre los dos bastante importante y por un buen rato... Después se escapó y me entero que llamó a la policía, una ambulancia mintiendo, dijo que yo lo había atacado cuando él había venido a conversar", añadió.

Pero este no es el único escándalo a lo largo de estos años y la mayoría tiene que ver con quien fuese su esposa y acompañante durante tantos años en Chile.

El destape de su quiebre


En marzo de 2019, Facuse contaba su distanciamiento con el ex dirigente y los líos que tenían.

"Hace 6 meses que no da dinero ni para mi hija ni para mí. Me solicita el divorcio y yo he tenido que trabajar en mil cosas, como haciendo jardines, en decoración. Gracias a Dios conocí a una familia chilena que me ha ayudado mucho que me han sacado adelante", sostenía a Chilevisión.

"No quiero saber de él y de su familia, porque todos han sido mantenidos por las platas que Sergio ha tenido. Siempre se ha visto como una víctima, pero él actuó siempre sabiendo lo que estaba haciendo", agregaba.

Momento de furia en una audiencia


En mayo del año pasado estaba en una corte tras la demanda de su ex señora por pensión alimenticia y al enterarse de que debía pagar 1500 dólares mensuales, el ex mandamás de la ANFP estalló.

Visiblemente molesto, increpó al juez según un registro exhibido por TVN. "¡Pero cómo va a tomar ese documento falso como prueba! Si esa firma no la tengo yo. ¡Cómo va a ser tan fácil mentirle a la corte!", exclamó furioso. Su abogado lo tuvo que tranquilizar.

Insultos a un periodista


Fue en el marco de otra cita ante los tribunales por la demanda de divorcio, pero en esta oportunidad su rabia fue contra un comunicador chileno que vive en Miami.

"Me agredió en dos ocasiones por estar haciendo mi trabajo", comentó el profesional de Radio Cooperativa a La Segunda. Y añadió: "Cuando me acerqué tomando imágenes, él viene, toma su mochila, me pega, casi me bota el teléfono con el que tomaba imágenes. Después en el pasillo toma una pequeña carrera y me pega un empujón bastante fuerte".

Muy molesto, luego se dio otro capítulo según el mismo relato: "Hizo alusión a que yo soy gay, cosa que no tiene que ver con mi trabajo, y me empezó a gritar 'homosexual, homosexual’, como que me estaba agrediendo de alguna manera. Tratando de descalificarme".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?