Revelan la increíble "locura" de Bielsa el día que el Athletic hizo historia ante el United en Old Trafford

Uno de los jugadores "regalones" del DT en aquel equipo, Markel Susaeta, contó lo que sucedió horas antes de la inolvidable gesta.

04 de Junio de 2020 | 11:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Bielsa en aquel histórico partido en Old Trafford.

AF
El 08 de marzo de 2012 es una fecha seguramente imposible de olvidar para los fanáticos del Athletic de Bilbao. Aquella noche su equipo hizo historia en Old Trafford.

Con Marcelo Bielsa en la banca, el equipo español fue hasta la casa del Manchester United y lo venció 3-2 en un épico partido por la ida de los octavos de final de la Europa League.

Han pasado los años y un integrante de ese elenco, "regalón" del DT argentino, reveló la increíble "locura" del rosarino el mismo día del encuentro frente a los "Diablos Rojos".

Markel Susaeta es quien recordó la historia... "Jugamos en Old Trafford e hicimos un partido increíble. Y esa misma mañana, entrenamos con Bielsa durante dos horas, haciendo esprints, fue loco", contó.

En entrevista con en el Canal Telemundo Deportes, el extremo reconoció que la decisión de Bielsa fue extraña, pero clave.

"Por la noche jugamos un fútbol increíble. Es uno de los partidos más importantes de mi vida", remarcó.

El Athletic eliminó al United en aquella ronda y luego llegó hasta la final de la Europa League, sin embargo, en el compromiso decisivo el sueño se acabó al perder con el Atlético de Madrid.

"Es un recuerdo muy bueno, porque ese año ganamos contra muy buenos clubes europeos, pero en la final estábamos cansados. No sé qué pasó pero no pudimos ganar la final", sostuvo Susaeta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores