EMOLTV

Futbolista de la MLS se queda sin club por comentarios racistas de su pareja: Los dichos que armaron polémica

Si bien el jugador ofreció disculpas, el club tomó una dura determinación y puso fin a su contrato.

05 de Junio de 2020 | 15:38 | AFP
imagen

Unos dichos que costaron caro.

Emol/Agencias
Los Angeles Galaxy de la MLS anunció este viernes que rescindirá el contrato del jugador Aleksandar Katai a raíz de unos comentarios racistas publicados por su pareja en redes sociales.

"LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución", dijo la franquicia en una breve declaración.

El miércoles, el equipo había condenado y pedido la retirada de unos comentarios "racistas y violentos" subidos a las redes sociales por la esposa del jugador, Tea Katai.

También avanzó que trataría el tema el jueves en una reunión con el futbolista, quien ofreció disculpas y dijo que no compartía esos mensajes.

Los comentarios generaron multitud de mensajes de indignación en redes sociales pidiendo la salida del jugador. Según el diario Los Angeles Times, el equipo también recibió llamadas de aficionados reclamando el despido de Katai.

Los mensajes publicados por Tea Katai se dirigían aparentemente contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Una de las publicaciones señaladas incluía una captura de pantalla de un vídeo en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a "matar a los manifestantes".

El segundo post, ambos eliminados, mostraba una imagen de una mujer afroamericana que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje "Black Nike Matters".

Katai, de 29 años, fue titular con los Galaxy los dos primeros partidos de la temporada antes de su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?