EMOLTV

El emotivo mensaje de Massú tras el fallecimiento de Patricio Rodríguez, quien fue su coach cuando ganó los oros olímpicos

El también ex tenista, quien luchaba hace cuatro años contra un cáncer al pulmón, murió a los 81 años.

24 de Junio de 2020 | 07:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Este martes el deporte chileno recibió una dura y triste noticia. A los 81 años falleció Patricio Rodríguez, ex jugador e integrante del equipo de Copa Davis.

Y luego de su fallecimiento, una serie de personas del mundo del tenis se despidieron de él a través de redes sociales y este también fue el caso de Nicolás Massú, quien ganó sus dos oros olímpicos en Atenas de la mano de Rodríguez.

"Hoy nos ha dejado el gran 'Pato' Rodríguez. Una gran persona, amigo, entrenador y confidente. Un ejemplo a seguir y todo lo que uno podría decir de un caballero de verdad", comenzó escribiendo el "Nico".

"Pasé los momentos más lindos de mi carrera deportiva contigo y me ensen~aste mucho dentro y fuera de la cancha", agregó el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis y coach de Dominic Thiem.

En esa misma línea, cerró diciendo que "fuiste un gran jugador y que´ decir tu carrera como entrenador, que fuiste de los mejores del mundo y yo hoy tratare´ de seguir tus pasos para poder algu´n di´a ser lo grande que fuiste tú. Eres y sera´s una persona muy importante en mi vida. Gracias por todo 'Patito'".

Cabe recordar que Rodríguez también entrenó a jugadores como José Luis Clerc, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti. Además, estaba hace cuatro años en una lucha contra un cáncer al pulmón. "Voy punto por punto, como en el tenis", contaba en abril pasado a El Mercurio desde Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?