El escándalo que remece al fútbol argentino: Filtran polémicos audios entre Grondona y Tinelli

Los audios son de 2013 y fueron detectados en una intervención telefónica.

30 de Junio de 2020 | 09:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
El fútbol argentino está viviendo un verdadero escándalo. Esto después de los audios, que datan del 2013, que se filtraron entre el fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, timonel de San Lorenzo.

"Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras", le dijo Grondona a Tinelli. Este es uno de los mensajes más polémicos de los audios que fueron revelados en el programa "Lanata sin Filtro", en radio Mitre.

"El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Tinelli", informaron en La Nación.

"En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del 'Rojo', la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón", agregaron.

Estos audios, que están en el contexto de la definición del torneo de 2013 que terminó con el descenso de Independiente, están remeciendo al fútbol trasandino.

Y ante esta situación, el propio Tinelli escribió en su cuenta de Twitter: "Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Si no seré querellante".

Frases que se destacan de los audios


-Tinelli, sobre el árbitro del partido entre San Lorenzo e Independiente: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

-Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: "OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

-De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio de San Lorenzo: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores