EMOLTV

Aránguiz y el Leverkusen no pudieron y sucumbieron ante el Bayern en la final de la Copa de Alemania

El chileno jugó los 90' y si bien tuvo un correcto duelo, no le alcanzó a su equipo para llevarse un resultado positivo.

04 de Julio de 2020 | 16:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tenía una dura misión en la final de la Copa de Alemania ante el Bayern Munich. Con la Bundesliga terminada en el quinto lugar y sin cupo en Champions League, el conjunto del chileno tenía la posibilidad de cerrar la temporada con un trofeo.

Pero no pudieron. El equipo del "Príncipe" sucumbió con claridad por 4-2 ante los bávaros, que de esta forma suman su título número 20 en esta competición.

Aránguiz no gravitó mayormente. En el primer tiempo se vio superado constantemente por los arrebatos individuales rivales y tampoco tuvo tanto el balón en sus pies. Con algunos ajustes en el esquema, en el complemento se le vio mejor, pero ya era demasiado tarde.

Con tantos de David Alaba (16'), Serge Gnabry (24') y un doblete de Robert Lewandowski (59' y 88'), el Bayern plasmó la superioridad que tuvo durante todo el duelo en el marcador.

Los tantos de Sven Bender (61') y Kai Havertz (90') maquillaron el resultado y evitaron una goleada para las "Aspirinas", que algo mejoraron en el segundo tiempo.

Ahora, los bávaros se prepararán para lo que será la Champions, donde deben jugar el partido de vuelta de octavos ante Chelsea, mientras que el Leverkusen también se apresta a jugar la Europa League frente al Celtic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?