EMOLTV

Lasarte habla de la chance que tuvo de llegar a Colo Colo, de cuando quiso llevar a Paredes a Nacional y su "asombro" con Rueda

El ex DT de la UC y la U se refirió a varios temas.

04 de Julio de 2020 | 17:13 | Aton/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Martín Lasarte confesó que quiso arrebatarle Esteban Paredes a Colo Colo. En conversación con el canal de youtube "Conversando en casa", el estratega uruguayo reconoció que estuvo interesado en contratar al histórico ariete de los albos durante su segunda estancia en Nacional de Montevideo, entre 2016 y 2017.

"Lo quisimos y estuvimos averiguando, pero resultó imposible su llegada. Valoramos la posibilidad de Esteban, lo analizamos, pero existió respuesta inmediata, siendo imposible desde el punto de vista económico", indicó Lasarte.

Además, el estratego se refirió al contacto que mantuvo con el Cacique para suceder a Mario Salas en la dirección técnica: "Habría sido fantástico dirigir a Colo Colo, pero lamentablemente había un tema acá que no me permitía irme de Uruguay y con dolor le dije que no a Harold Mayne-Nicholls".

"Había recibido algunos mensajes de teléfonos chilenos y uno de ellos era de Marcelo Espina. La verdad fue error mío, porque di por hecho que sabían mi respuesta por la conversación previa con Harold y no le contesté. Debí contestar y fue una cosa que me faltó", explicó.

Sobre Rueda


Lasarte realizó un ciclo de charlas online con Gerardo Pelusso. En una de ellas participó Reinaldo Rueda, técnico de Chile, a quien alabó.

Lo definió como "el director técnico que más conocimiento de fútbol tiene en América".

Y agregó: "Los conceptos que manejó en la charla fueron extraordinarios, decir que lo vi entusiasmado es poco. Es impresionante, me quedé asombrado, no solamente en la exposición de nombres de jugadores, sino también sobre sistemas de juego, variantes de cada equipo, matices y modificaciones que habían ocurrido en cada país, etcétera. Es un tipo muy apasionado, a veces lo transmite más y a veces menos como toda persona, pero es un hombre que tiene muchísimo conocimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?