A un año del duro cruce entre Medel y Messi y la explosiva frase del delantero en Copa América: Así lo recuerdan en Argentina

Aquel día la "Roja" perdió la definición del tercer lugar en Brasil, pero lo que quedó fue el encontrón que dio la vuelta al mundo y la potente declaración del trasandino.

06 de Julio de 2020 | 20:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Una imagen que dio la vuelta al mundo.

Mariola Guerrero, El Mercurio
El 06 de julio del año pasado Chile perdía ante Argentina en la definición del tercer lugar de la Copa América 2019. Pero más allá del resultado, lo que marcó aquel día fue el duro cruce entre Gary Medel y Lionel Messi.

Aquella tarde en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el nacional y el trasandino protagonizaron un fuerte entrevero que terminó con ambos expulsados.

Tras una jugada cerca del área de la "Roja", el defensa se enojó con el delantero y lo encaró en duros términos. Le tiró el cuerpo encima y lo golpeó con el pecho. Messi respondió y finalmente ambos vieron la roja.

A un año de aquel cruce, en Argentina recordaron el hecho. "A un año de una escena atípica, Messi EXPULSADO. En un partido picantísimo con Chile, Leo se cruzó con Gary Medel y los dos vieron la roja", escribió Olé.

Pero no sólo trajo a la memoria aquel episodio. También la explosiva frase que lanzó el astro del Barcelona tras el encuentro y aún molesto por la eliminación ante Brasil en semifinales.

"No hay dudas, está armado para Brasil. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa", disparó el atacante.

Aquellos dichos, más la expulsión, significaron que Messi recibiera una sanción de tres meses sin jugar por su selección.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores