Surgen más detalles de la inminente llegada de Pellegrini al Betis: El sueldo, la reunión clave y el chileno que podría fichar

Es cosa de días o quizás horas para que el técnico chileno sea anunciado, según dicen en España.

07 de Julio de 2020 | 14:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Rumbo a Sevilla.

AFP
Es inminente. Es cosa de días o quizás horas para que Manuel Pellegrini sea anunciado como nuevo entrenador del Betis. Al menos así lo afirman en España.

El club hispano espera asegurar la permanencia este miércoles o a más tardar el fin de semana y luego de eso oficializar la contratación del técnico chileno.


Ayer se conocía que el contrato sería por dos temporadas y la opción de extender una tercera. Ahora se informa del sueldo que tendría: Percibirá dos millones de euros por temporada.

Según los medios españoles, Pellegrini redujo sus pretensiones para sellar el acuerdo, pues percibiría casi la mitad de lo que le pagaban en el West Ham.

También han surgido antecedentes de la reunión clave en que se habría sellado su llegada, concretada el pasado 28 de junio.

"El acuerdo con Pellegrini se fraguó en una reunión mantenida en Alicante en las horas previas al Levante-Betis, donde prácticamente se dejó cerrado el acuerdo para su regreso a la Liga", sostiene el diario ABC.

"El 28 de junio, se avanzó decisivamente para cerrar la operación. Todo se dejó ultimado en esa reunión clave, donde se concretaron detalles sobre el proyecto, la organización del club, la plantilla y la forma de trabajo", se agrega indicando que en la cita hubo varios dirigentes del Betis y el agente del DT criollo.

"Una vez celebrada esta cita, el Betis ya empezó a trabajar dando por hecho que Pellegrini era el nuevo entrenador aunque con la intención de anunciar el nombre sólo cuando la permanencia estuviese asegurada matemáticamente", cierran.

El primer fichaje... ¿Un chileno?


Si bien no se ha detallado el plan futuro, ya se habla de refuerzos y aparece un chileno como opción.

Tanto en España como en Argentina afirman que Mauricio Isla ha avanzando las negociaciones con el Betis y podría seguir en Europa.

"Posiblemente Isla se vaya al Betis. La decisión es del jugador, pero Boca no puede competir con los valores de Europa", indica el medio TNT Sports.

Isla es agente libre y si bien se decía que estaba muy cerca del cuadro trasandino, la situación podría cambiar, más aún porque su señora tiene familia en España.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores