EMOLTV

Diagnóstico a Alexis: Cuánto ha jugado tras el regreso, qué influencia ha tenido y por qué en Italia lo ven como titular

El chileno volvió a ser titular y respondió con creces. Igualmente ha disputado menos de la mitad de los minutos que totaliza el Inter desde la vuelta del fútbol por la pandemia.

10 de Julio de 2020 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Merece ser titular.

Twitter Inter
"Viaja en otra frecuencia", "jugador de otro nivel", "uno de los más brillantes del equipo". Elogios sobraron por parte de la prensa italiana para Alexis Sánchez.

Tras la suplencia del fin de semana, el chileno volvió a la titularidad. Y lo hizo respondiendo, pese a la farra del Inter que otra vez dejó ir el triunfo y empató 2-2 con el Hellas Verona.

Pero las loas por parte de los medios no son nuevas. Ya se habían repetido hace una semana cuando el tocopillano jugó un partidazo frente al Brescia.

Pero... ¿Cuánto ha jugado desde el regreso por la pandemia? ¿Qué influencia ha tenido? Un diagnóstico a Alexis.

Desde que volvió el fútbol en Italia, el Inter ha disputado 7 partidos, 6 de ellos por el Calcio y 1 en la Copa Italia, donde fue eliminado en semifinales por el Napoli.

Del total de los encuentros post pandemia, el chileno ha jugado 6 pero sólo ha sido titular en 3. En el resto Antonio Conte ha repetido la dupla de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Si bien ha sido parte prácticamente de todos los compromisos, en los que fue suplente tuvo pocos minutos y en la mayoría ingresó cuando quedaba menos de media hora para el final.

En el desglose, de los 630 minutos del cuadro lombardo tras el regreso, Alexis ha jugado en total 303 minutos, ni siquiera la mitad de lo que va desde el retorno.

Y pese al menor tiempo que ha tenido en cancha, a su favor juega el gran nivel mostrado. En los últimos dos duelos en que fue titular (Brescia y Hellas), fue el mejor de su equipo. Así también lo eligieron los medios italianos.

Su influencia ha sido clara. Es el más peligroso y punzante del equipo, siempre dando pelea y aleonando a sus compañeros. Es más, cuando ingresó desde la banca también marcó diferencias.

Por ejemplo, ante el Parma entró a los 70' cuando el Inter perdía, pero con él en cancha se dio vuelta el marcador y terminó ganando. El criollo fue clave.

Contra el Brescia marcó de penal y dio dos asistencias, además de participar activamente en el resto de las jugadas. Fue absoluto protagonista.

Ante todo esto en Italia ya lo ven como titular. Antes del compromiso contra el Hellas lo pedían como estelar por Lautaro Martínez, a quien cuestionan su pobre nivel y la desconcentración por el posible fichaje al Barcelona.

Por ello ya dicen que Conte debería seguir con el tocopillano desde el arranque formando dupla con Lukaku, pues ha ratificado que trasciende en el encuentro y le da otro aire al equipo.

Habrá que ver qué ocurre el lunes cuando el Inter enfrente al Torino (15.45). Más allá de los números o de los elogios de la prensa, la palabra final la tiene su DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?