EMOLTV

La estadística goleadora con la que Arturo Vidal se luce en la actual temporada en España

El chileno lidera una marca que le otorga más valor a su rendimiento.

11 de Julio de 2020 | 21:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Un solitario gol de Arturo Vidal le dio la victoria al Barcelona esta tarde sobre el Valladolid por la fecha 36 de la Liga.

El chileno marcó con un tremendo derechazo cruzado a los 14' tras gran pase de Lionel Messi y su tanto bastó para un sufrido triunfo como vista.

Fue el octavo gol de Vidal en la Liga, sitúandose solo por detrás de Messi (22), Luis Suárez (15) y Antoine Griezmann (9) en materia de goleadores.

Eso sí, el "Rey" alcanza una estadística que le otorga más valor aún a su marca. Según recoge Sport y datos de Opta, es el jugador con mayor acierto entre los jugadores que al menos han pateado 20 veces al arco. Su porcentaje de acierto a gol es de un 34,8 %.

Además, en otros números, está logrando su mejor temporada goleadora en seis años, quedando a tres de su mejor año, que fue en 2013/14 con la Juventus cuando marcó 11 en Serie A.

Lo cierto es que el tanto de Vidal fue fundamental para los catalanes, que llegan a 79 puntos y están solo uno por detrás del Real Madrid, que juega el lunes ante el Granada. La definición del título se estira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?