EMOLTV

"Es un fijo en el 11" y "ofreció derroches de entrega": Así analizaron en España la actuación de Vidal con gol incluido en triunfo del Barça

El chileno fue fundamental y marcó en la victoria de los catalanes sobre el Valladolid para seguir vivos en la Liga.

12 de Julio de 2020 | 08:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Arturo Vidal fue figura. Anotó el único tanto de la victoria del Barcelona por 1-0 sobre el Valladolid y le permite a su equipo seguir soñando con levantar el trofeo de Liga, aunque la tienen muy difícil.

El chileno jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, donde además de anotar se dio el lujo de estar preciso en la distribución y de marcar con su habitual fiereza, también descolgándose en ofensiva en varias oportunidades.

Así también lo vio la prensa española. Por ejemplo, AS recalcó que "a veces parece que es el único recurso que tiene Setién para que el equipo aguante y no acabe de venirse abajo. Marcó un gran gol, tras una nueva asistencia de Messi, en el que además contó un poco con la fortuna, ya que tocó el poste y acabó en gol. Su espíritu de lucha e ímpetu son providenciales cuando el equipo pierde el control".

En la misma línea fue lo de Sport, que lo dieron ya como un fijo en el esquema del DT Enrique Setién.

"El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro".

Más mesurado en su análisis fue Mundo Deportivo, quienes destacaron que "cuando su desorden intrínseco se traduce en goles y llegadas, bien. Es lo que ocurrió en el 0-1, con un chut instintivo que acabó en la red ayudado por el poste. Se llevó patadas que merecieron tarjetas de distinto color, una de Plano y otra de Alcaraz. Acabó como pudo, en su versión más imprecisa". Igualmente Vidal fue portada.

Finalmente, Marca acotó que estuvo "inspirado en la primera parte y con mucha presencia en el área rival. Eso le valió para marcar el gol de la victoria. Bajó mucho su rendimiento en la segunda mitad".

Lo cierto es que Vidal y la soberbia actuación del arquero Marc Ter Stegen le permiten al Barcelona seguir soñando con la Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?