Cómo ha sido la carrera de diez futbolistas que deleitaron en sus inicios y fueron apodados como el "nuevo Messi"

El último caso es el de Luka Romero, quien con sólo 15 años debutó en la Liga española.

02 de Agosto de 2020 | 22:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. Su técnica es envidiable y por ello cada vez que aparece un futbolista con cualidades similares, de inmediato se le relaciona.

El último caso es el de Luka Romero, talento volante ofensivo de 15 años y que esta temporada debutó a nivel profesional con la camiseta del Mallorca en la Liga española.

Pero el joven mexicano-argentino es uno de los tantos jugadores han recibido el apodo de "nuevo Messi".¿Y qué ha pasado con otras promesas que también fueron calificadas así? Aquí 10 casos...

Takefusa Kubo - 19 años


El japonés es uno de los casos más recientes. Estuvo en la cantera del Barcelona, pero la falta de continuidad lo llevó a volver a su país. Se rumoreó que regresaba al elenco catalán, pero fue el Real Madrid el que compró su pase en 2019.

Estuvo en la filial merengue y fue llamado al plantel de honor, pero el club decidió mandarlo a préstamo para que tomara ritmo. Se fue al Mallorca y ahí respondió. Ahora seguirá cedido, aunque en otra escuadra española. Incluso se le ha relacionado al Betis de Manuel Pellegrini.

Martin Ødegaard - 21 años


Por 2014 y con 15 años, el noruego sorprendía en el Strømsgodset I. F. de su país y ese mismo año partiría al Real Madrid jugando en el Castilla y teniendo algunos minutos en el primer equipo durante la temporada.

El club español decidió mandarlo a préstamo para que agarrara ritmo en la alta competencia y se fue a préstamo al Heerenveen. Ahí agarró protagonismo y el año pasado partió como cedido a la Real Sociedad, donde se hizo un jugador importante. Seguiría en el mismo elenco la siguiente campaña.

Lee Seung-Woo - 22 años


Si bien aún tiene tiempo para despegar, atrás quedaron esos momentos en que su nombre sonaba en grandes de Europa con sólo 14 años tras asombrar en las juveniles del Barcelona.

No logró un lugar en el primer equipo catalán y se fue buscando nuevas oportunidades. Fichó por el Hellas Verona de Italia y en su segunda temporada se hizo importante. Luego partió al Sint-Truiden de Bélgica, su actual conjunto.

Lee Seung-Woo.

Alen Halilovic - 24 años


El croata irrumpió con fuerza en el Dinamo Zagreb y eso lo llevó al Barcelona en 2014, aunque su estadía la pasó en el equipo B y apenas pudo debutar en el plantel de honor.

Con 17 años ya había debutado en la selección adulta de su país, pero con el paso del tiempo se fue esfumando. Hamburgo lo compró en 2016 y Milan en 2018, aunque en ambos casos anduvo a préstamo en otros elencos. La temporada pasada estuvo cedido en el Heerenveen y ahora busca club.

Luan Vieira - 27 años


Su caso es bastante particular. En 2015 era la sensación del fútbol brasileño con la camiseta del Gremio y los grandes de Europa ponían sus ojos en él. Sin embargo, no abandonaba su país.

Pese a que Barcelona, Manchester United y Valencia lo seguían, jamás dejó Sudamérica. En 2017 fue elegido el mejor del continente y este año fichó por un gigante de su país: Corinthians.

Juan Manuel Iturbe - 27 años


Su irrupción con 16 años en Cerro Porteño dio rápidamente de hablar, aunque su despegue se daría más tarde y con ello la anhelada llegada a Europa. El Porto lo fichó. Pero el argentino-paraguayo ahí nunca encontró lugar.

Se fue a préstamo a River Plate de Argentina y luego volvió al Viejo Continente paseando por la Roma, Hellas verona, Bournemouth y Torino. Eso hasta volar a México y defender a distintos conjuntos. Actualmente juega en el Pachuca.

Juan Manuel Iturbe en la Roma.

Erik Lamela - 28 años


Su carrera ha sido más estable. Brilló en River Plate y se fue a la Roma, donde se hizo de un lugar. Tras ello partió al Tottenham y ya lleva siete temporadas con el club inglés.

Si bien no es titular indiscutido, se mantiene en un equipo importante de Europa y ha sido constantemente parte de la selección argentina. Incluso fue parte del plantel que perdió las finales de la Copa América ante Chile.

Bojan Krkic - 29 años


En 2007 el español debutaba en el Barcelona con grandes sensaciones tras irrumpir desde la cantera. Con 17 años, un mes y 20 días, se transformaba en el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta culé rompiendo el récord de Messi.

Tomó protagonismo en la era Guardiola y se hizo un espacio ane estrellas como Samuel Eto’o, Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic. Pero se fue apagando y en 2011 partió a la Roma. Desde allí le costó afirmarse pasando por varios clubes como Milan, Ajax y Stoke City. Hoy defiende al Montreal Impact de la MLS.

Gai Assulin - 29 años


Fue considerado durante años una joya de la cantera del Barcelona. Guardiola lo llevó al primer equipo, pero su estadía en el Camp Nou se enredó y en 2010 fue contratado por el Manchester City. Ahí su carrera se frenó.

Se fue del cuadro inglés sin debutar y comenzó un paseo por clubes como Racing de Santander, Mallorca y ligas como la de Israel o Kazajistán. Actualmente juega en el Politehnica Iasi de la Liga rumana.

Gai Assulin.

Marko Marin - 31 años


A sus 19 años deleitaba en el Borussia Mönchengladbach y ya contaba con llamados a la selección adulta, lo que lo alzaba como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Sonó en el Real Madrid, pero finalmente lo fichó el Werder Bremen. Más tarde partió al Chelsea y ahí deambuló por varios elencos como Sevilla, Fiorentina, Olympiacos y hoy defiende al Al-Ahli de Arabia Saudita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores