EMOLTV

Superó a Cristiano e igualó un récord histórico: La revancha del goleador que tras fracasar en Alemania y España ganó la Bota de Oro

Ciro Immobile, de 30 años, vive el mejor momento de su carrera con la Lazio.

01 de Agosto de 2020 | 18:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Ciro Immobile finalmente se quedó con la Bota de Oro en Europa al anotar 36 goles en la Serie A. Cristiano Ronaldo necesitaba un milagro para alcanzar al delantero de la Lazio y finalmente ni siquiera fue citado al duelo de la Juventus con la Roma.

Immobile entró al partido con el Napoli con el título en las manos, pero con otro récord en mente: el de Gonzalo Higuaín por el máximo número de tantos anotados en una campaña del Calcio con 36. Le faltaba uno para igualarlo y lo consiguió. Anotó el descuento en la caída de su equipo ante los del Vesubio.


El atacante de 30 años está en el pináculo de su carrera y desde ahí observa un camino que no ha sido fácil. Inició su carrera en la Juventus, pero nunca pudo hacerse un lugar entre tantas estrellas. Luego de pasos sin éxito por el Siena y el Grosetto, en el 2008 subió como la espuma. Fue el máximo goleador (28) y el mejor jugador de la Serie B luciendo la camiseta del Pescara.

El Genoa le abrió nuevamente las puertas de la élite, pero no le fue bien en el puerto. Partió de vuelta a Turín, aunque para jugar en el Torino. Allí explotó con la incandescencia de una supernova. Se consagró como el Capocannoniere de la liga y Europa tocó a su puerta.

Tras ir al Mundial de Brasil, el Borussia Dortmund lo fichó como reemplazo de Robert Lewandowski. Nunca se pudo acomodar al estilo vertiginoso de los aurinegros. El Sevilla lo llamó para probar suerte en España. En Andalucía fue dirigido por Jorge Sampaoli y, pese a las ganas, no pudo levantar el nivel. Sus números iban a la baja y no parecía ni la sombra del delantero potente y de gatillo fácil que fue en su mejor momento.

Luego de un breve regreso al Torino, la Lazio se la jugó y apostó por él. El resultado ha sido excelente. En cuatro años, Immobile lleva 125 dianas en 178 encuentros. Dos veces se ha consagrado máximo goleador de Serie A.

Ningún italiano había ganado la Bota de Oro desde el 2007. Esa vez los honores fueron para el legendario Francesco Totti. Hoy es el momento del que se tomó revancha y silenció a los que dudaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?