Los buenos números de Alexis tras el retorno del fútbol y que han hecho que el Inter quiera retenerlo

El chileno, aquejado por una lesión, no lució en la primera parte de la temporada. Logró torcer su situación.

01 de Agosto de 2020 | 22:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Alexis Sánchez entró desde el banco en el triunfo del Inter ante el Atalanta que dejó a su equipo como subcampeón de la Serie A. Jugó bien y hasta le anularon un gol. Su préstamo termina el próximo cinco de agosto. No sabe si continuará.

La situación del goleador histórico de la "Roja" en el cuadro lombardo cambió drásticamente tras la pandemia. Volvió renovado. Con fútbol y energía.

En total, Alexis jugó un total de 917 minutos repartidos en 22 partidos. Solo en diez arrancó desde el inicio. En la primera parte de la temporada, una lesión de tobillo y el buen momento de la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku lo tuvieron al margen. Los números son decidores. Solo anotó un gol y brindó un par asistencias.

Sin embargo, las estadísticas mejoraron notablemente en la segunda parte. Convirtió tres tantos y repartió siete pases gol a sus compañeros. Considerando el total, fue partícipe directo de los goles de su equipo como anotador o asistente cada 71 minutos en la Serie A.

Los elogios se han acumulado en su puerta. El técnico Antonio Conte pidió su continuidad y lamentó haberlo perdido tanto tiempo por la lesión.

"Le gusta tener el balón entre líneas, también brinda muchas asistencias y crea muchas situaciones en la fase ofensiva. Me hubiera gustado haberlo tenido antes", expresó el entrenador.

Un histórico del club, Riccardo Ferri, también le dedicó halagos: "Supera a los rivales y va en profundidad. En este momento, hemos recuperado el Sánchez que pensábamos tener. Junto a Lukaku son los jugadores que están en mejor forma".

El director deportivo del neroazzurro, Giuseppe Marotta, ha dicho que están contentos con el ex Arsenal, pero que todavía no hay acuerdo con el Manchester United. Inter quiere extender la cesión para que al menos pueda jugar la Europa League, pero los "Diablos Rojos" exigen una venta. El deseo de Alexis es quedarse. En cancha ya lo demostró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores