La dura crítica del presidente del Barça a un jugador del club y su aviso: "Se acabaron los grandes fichajes"

Josep María Bartomeu también descartó el regreso de Neymar al Camp Nou.

02 de Agosto de 2020 | 14:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
El caso Arthur ha generado polémica en el Barcelona. El volante, ya traspasado a la Juventus, no volvió de sus vacaciones, ya que no le gusta el trato que le ha dado el club y el técnico Quique Setién.

El presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, se refirió por primera vez a la situación y fue muy crítico con el brasileño.

"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia", expresó en entrevista con diario Sport.

Bartomeu afirmó que el traspaso de Arthur no es meramente contable. El jugador llegó con una oferta que le triplicaba el salario y que, además, le garantizaba titularidad. El dirigente no tiene esperanzas de que recapacite.

"Si sus razones no son justificadas, habrá una sanción económica, eso seguro. Aparte de que un trabajador, si no trabaja, no cobra. Lo que ha hecho es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible", aseguró.

La situación de Lautaro Martínez y el posible retorno de Neymar


El Barcelona ha reconocido que quiere al argentino Lautaro Martínez para apuntalar su delantera y que tome el relevo de Luis Suárez. Sin embargo, la operación está frenada.

"El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones", contó Bartomeu.

También se refirió a Neymar. Desde que "Ney" dejase el club para irse al Paris Saint Germain se ha especulado con su retorno. Difícilmente sucederá en el corto plazo de acuerdo a lo que dijo Bartomeu.

"En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento", apuntó.

Los culés han sido ferozmente golpeados por la pandemia. Ha dejado de ingresar 200 millones de euros y probablemente perderá otros 300 en la próxima campaña.

"Yo creo que los grandes fichajes se han acabado. A menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro", cerró Bartomeu.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores