EMOLTV

Terminó la Serie A en Italia: Revisa quiénes clasificaron a Champions, los que descendieron y cómo les fue a los chilenos

Este domingo Erick Pulgar se lució con un gol y una asistencia en el triunfo de la Fiorentina, mientras que Gary Medel jugó como central en el Bologna.

02 de Agosto de 2020 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Con tres chilenos en cancha en la última fecha, este fin de semana se acabó la temporada 2019-20 del Calcio italiano que tuvo a Juventus otra vez como campeón.

Erick Pulgar se lució en el cierre. El volante chileno anotó de penal y dio una asistencia en el triunfo de la Fiorentina sobre el Spal por 3-1. En su primer año en el cuadro viola, el ex Antofagasta cumplió y ayudó a que el equipo escapara de la sombra del descenso que lo acechó en su momento. En total, registró siete tantos y seis asistencias. Se ha dicho que hay equipos importantes mirándolo, como West Ham o Atlético de Madrid, y la Fiore lo dejaría partir si la oferta es buena.


Al igual que Pulgar, Gary Medel jugó este domingo en el empate a uno de su Bologna contra el Torino. El "Pitbull", que venía jugando como mediocampista de corte, fue utilizado como zaguero central. Más allá de algún exabrupto con su entrenador, fue una buena campaña del nacional. Se hizo pieza clave para Sinisa Mihajlovic. Pero pese al correcto rendimiento del formado en la UC, el Bologna nunca pudo dar el salto y meterse seriamente en la pelea por entrar a Europa.


Alexis, en tanto, pudo torcer su situación en el subcampeón Inter. Ya se auguraba un nuevo fracaso tras su salida del Manchester United. Pero el goleador histórico de la "Roja" volvió renovado luego del parón por la pandemia y se convirtió en una de las figuras de los lombardos. El técnico Antonio Conte volvió a destacar su trabajo tras el triunfo frente a Atalanta (2-0) y la dirigencia está tratando de convencer a los "Diablos Rojos" de extender su préstamo.

Junto a Juventus e Inter, Atalanta y Lazio estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones. Roma, Milán y Napoli irán a la Europa League.

En cuanto a los descendidos, la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Spal y Brescia estaban condenados desde hace rato, pero el Lecce tenía una pequeña esperanza. La derrota con el Parma y el triunfo del Genoa la aniquilaron.

Mira la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?