El "revolucionario plan" sin Vidal que utilizaría Setién para el Barcelona-Napoli en la Champions

Para este duelo Arturo Vidal no podrá estar.

04 de Agosto de 2020 | 22:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Después de meses de espera, esta semana vuelve con todo la Champions League y este sábado, desde las 15:00 horas, el Barcelona enfrentará al Napoli por los octavos de final de vuelta.

Para este encuentro, el volante chileno Arturo Vidal no podrá estar, ya que se encuentra suspendido porque fue expulsado en el duelo de ida, el cual terminó empatado 1-1.

Y a solo días de que se realice el partido, en España ya hablan del "revolucionario plan" que tendría Quique Setién para enfrentar al elenco italiano.

"Setién estuvo probando varias ideas y quiso plasmarlas en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una de ellas es el sistema de juego con el que va a salir de inicio en el Camp Nou. Estuvo probando un planteamiento que ya utilizó en sus inicios y este sería un 3-5-2. Sería una gran novedad ya que los azulgranas vienen de utilizar el ya característico 4-3-3 y el 4-3-1-2 que tan buen resultado dio en el encuentro ante el Villarreal", escribió el sitio Sport.

En esa misma línea, agregaron que "de acuerdo con lo que se trabajó en los entrenamientos, la línea de centrales estaría formada por (Clément) Lenglet en la izquierda, (Gerard) Piqué en el centro y (Nelson) Semedo en la derecha. Estos tres estarían acompañados en los carriles por Sergi Roberto y Jordi Alba. Con este esquema, el técnico azulgrana buscaría proteger a sus centrales para evitar las transiciones ofensivas del Nápoles".

"En el centro del campo estarían (Frenkie) De Jong, (Ivan) Rakitic y Riqui Puig. Con las bajas por sanción de Sergio Busquets y Vidal más la fuga de Arthur, Setién tampoco tiene muchos efectivos en el medio y apostaría por tres jugadores que le aportarían dinamismo con balón y sacrificio en tareas defensivas, claves ante un rival que no lo pondrá nada fácil. Arriba, la pareja de atacantes estaría formada por Leo Messi y Luis Suárez", cerraron.

De todas formas, esto aún no está confirmado y también existe la opción de que el francés Antoine Griezmann sea de la partida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores