Escándalo en Brasil: Suspenden partido con jugadores ya en la cancha por masivos contagios y Dani Alves explota

Había diez futbolistas del Goias con positivo.

09 de Agosto de 2020 | 20:00 | Emol
Pantallazo
Un escándalo se vivió este domingo en Brasil, luego que la Justicia deportiva autorizara al Goias a no jugar su partido contra el Sao Paulo, por la primera fecha del Brasileirao-2020, al registrarse diez positivos por covid-19 en su plantel.

El tema es que el partido tuvo que ser suspendido cuando los jugadores del Sao Paulo ya estaban en la cancha y el juez del partido debió explicarles la situación.

El Goias fue comunicado a primera hora de la mañana de este domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el partido dieron positivo, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del encuentro.


La confirmación de la suspensión apenas llegó a la hora del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial. Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados iban a ser titulares en el Goias.

Antes de la confirmación oficial de la suspensión, ambos equipos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido e incluso realizaron el calentamiento previo, aunque posteriormente, únicamente los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el Goias optó por quedarse en el vestuario.

"El respaldo es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado", afirmó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

Tras esta situación, el internacional Dani Alves explotó y escribió a través de las redes sociales.

"Lo que pasó hoy es inaceptable. No es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy", apuntó.

Agregó que "o creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo. Si la vida es lo más importante, el resto carece de sentido. Gracias por nada".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores